Voley Femenino

Lucharon pero no pudieron

Por el primer partido de la semifinal de la Liga Nacional, Vélez recibió a Villa Dora en el estadio Ana Petracca y perdió 3-2 (26-24,25-15,26-28,20-25,16-18). Ahora deberá jugar en Santa Fe el sábado a las 21, en caso de empatar la serie se disputará el tercer partido el domingo a las 20.

Por el primer partido de la semifinal de la Liga Nacional, Vélez recibió a Villa Dora en el estadio Ana Petracca y perdió 3-2 (26-24,25-15,26-28,20-25,16-18). Ahora deberá jugar en Santa Fe el Sábado a las 21, en caso de empatar la serie se disputará el tercer partido el Domingo a las 20. Estuvieron a tres puntos las velezanas de llevarse la victoria pero el rival se lo dio vuelta desde ese instante.

Se comenzó un encuentro con mucho ritmo de ambos equipos, muy parejo, punto a punto. Hubo errores en el saque tanto de Vélez como de Villa Dora, y la que más sumó en ataque fue Sol Piccolo tanto de zaguera como de punta. El dominio del set fue muy repartido, por momentos dominaba el local al finalizar el primer tiempo técnico a su favor (8-7) puntos más tarde al llegar al segundo descanso obligatorio ganaban las chicas santafesinas 16-14. Pero el fortín remontó nuevamente para poder llevarse el parcial en 26-24.

Luego las dirigidas por Guillermo Nazábal mostraron uno de los mejores sets que han jugado durante toda la liga y Villa Dora jamás fue hasta este momento el equipo invicto de este torneo. Se concretaron muchos ataques por centro con Ariana González, aumentó la eficacia tanto al recibir los saques como para defender los ataques o contras de las jugadoras dirigidas por Carina Gongora. Casi ni le costó conseguir un segundo set a Vélez sacando una diferencia muy importante de diez puntos (25-15) y para destacar la gran actuación durante todo el encuentro de Celia Paterno. Las chicas se encaminaban a un posible cierre del partido.

Aquí es donde increíblemente las Fortineras no pudieron cerrar un encuentro que lo tenían en la palma de sus manos.  Fue un control total del equipo local con un nivel de su armadora, Antonela Curatola, muy alto y mejorando algunas actuaciones anteriores que alternó buenas con malas. El set iba 22-19 a favor de Vélez y no encontraron forma de lograr esos tres puntos para terminar el partido.  El rival empezó a cometer menos errores y mejorar en el circuito de juego que provocó que se llevara el primer parcial de la noche por 28-26.

Ahora era el set para cerrar la historia de esta noche o seguir batallando en el último parcial. Las velezanas habían tenido buena potencia en los saques, pero cayeron profundamente y se erraron demasiados. Tal es el caso de González que convirtió mucho atacando pero bajo su efectividad personal consiguiendo puntos desde el fondo de la cancha. Tras pasar el segundo tiempo técnico a favor de las visitantes (14-16)  Vélez siguió luchando pero las fuerzas eran muy inferiores con respecto a las del comienzo del partido. Fue 25-20 para Villa Dora y forzó jugar el tie-break

En el final faltó la precisión que no tuvieron ninguno de los dos equipos en el primer set, desatenciones compartidas, pero las invictas del certamen demostraron porque nunca cayeron derrotadas y se llevaron el último parcial por 18-16.

Pablo Borrelli, Prensa Voley Femenino C.A.V.S

 

Síntesis

Vélez: Melina Palonsky, Ariana González, Antonela Curatola, Sol Piccolo, Natalia San Martín, Stefanía Rodríguez. Líbero: Morena Martinez. Ingresaron: Julieta Alexandre, Agostina Soria, Laila Romero y Celia Paterno. DT: Guillermo Nazábal

Villa Dora: Karina Suligoy, Marcia Scacchi, Candelaria Herrera, Micaela Fabiani, Chris Vorphal, María Florencia Giorgi. Líbero: Ariana Macies. Ingresaron: María Florencia Romero, Micaela Yossen. DT: Carina Gongora