Voley Femenino

Con el Corazón en la boca

Las Fortineras sacaron adelante un partidazo, este sábado por la noche en el Estadio Quinquela Martín, al vencer a Echagüe de Paraná por 3-2, con parciales de 21-25,21-25,25-21,25-16,13-15. Ahora, las dirigidas por Guillermo Nazábal, deberán esperar que Boca derrote a las entrerrianas para pasar de fase.

El equipo de Vóley femenino de Vélez Sarsfield derrotó a Club Echague de Paraná en un angustioso 3-2 ( 25-21,25-21,21-25,16-25 y 15-13) Tenían el partido casi cerrado pero volvieron a caerse y tuvieron que ir al tie-break para poder llevarse la victoria. Ahora debe esperar a como salga el partido entre Boca Juniors y Echague, si gana el local por cualquier resultado clasificaran Las Fortineras a Semifinales. En caso contrario, si gana el conjunto entrerriano 3-0 o 3-1 quedará afuera Vélez.

El primer set del encuentro el Fortín arrancó atacando mucho por las puntas tanto con Melina Palonski, Sol Piccolo y Stefanía Rodríguez. Poco intervinieron las dos centrales en ataque. Eso no quiere decir que no hayan aportado en la victoria de este parcial, ya que trabajaron mucho en el bloqueo consiguiendo puntos importantes. Mientras que Echague se basó en muy buenos armados de Valentina Galeano asistiendo a María Sánchez y Victoria Tosi. El set finalizó 25-21 para Vélez.

En el segundo parcial el partido empezó a complicarse un poco de menor a mayor a las dirigidas por Guillermo Nazábal. El primer tiempo técnico iba 8-4 a favor para las de Liniers, pero las jugadoras entrenadas por Fernando Zapata empezaron a remontar el set.  Logrando darlo vuelta y llegar al segundo descanso obligado en 16-13. En ese momento apareció la figura de Sol Piccolo para utilizar varias herramientas en ataque, poner el marcador en positivo para Vélez y cerrarlo en igual de puntos por equipo como el set anterior. 

Si tenemos que hablar de números el 21 y 25 siguieron apareciendo dentro del partido, ya que las chicas de Paraná se llevaron este set por el mismo valor que lo hizo Vélez en los dos primeros parciales. Las Fortineras empezaron a derrumbarse igual que con el partido del día anterior frente a Boca, fallaron las defensas, se erraron algunos saques y los ataques no eran peligrosos para la defensa de Echague. 

Para saber ganar, hay que saber sufrir, y así sucedió esta noche. Como si fuera una novela dramática el conjunto velezano lamentablemente no pudo corregir lo realizado en el set anterior sino que profundizó los problemas que ya tenía. A esto le agregó los nervios y tensiones que conllevan a la situación del partido. En este parcial fue lo mejor visto por las jugadoras entrerrianas que levantaron un 0-2 global destacándose un gran trabajo en recepción y defensa. Finalizó 25-16 y a jugarse un quinto set no apto para cardíacos. 

El final del encuentro tampoco se privó de los condimentos que vimos durante toda la velada. Hubo irregularidades en ambos lados, faltaron coberturas, se siguieron fallando saques y buscando otras herramientas para poder sumar unidades en el set.  Cabe señalar que Vélez siempre estuvo arriba pero sufrió porque Echague se le venía y ahí entró el carácter la experiencia para cerrar el partido con un doble bloqueo en posición número 2 y festejar una victoria más. Ahora resta esperar una victoria de Boca a las 21 hs en el Quinquela Martín, para que Las Fortineras logren una clasificación a semifinales otro año más. 

Pablo Borrelli, Prensa Voley Femenino C.A.V.S

 

Síntesis

Vélez: Melina Palonski, Ariana Gonzalez, Antonela Curatola, Sol Piccolo, Natalia San Martín, Stefanía Rodriguez. Líbero: Morena Martínez. Ingresaron: Celia Paterno, Julieta Alexandre, Agostina Soria, Laila Romero. DT: Guillermo Nazábal

Echague: María Delfino, Valentina Galeano, María Agustina Sánchez, Victoria Michel Tosi, Rosa Reinoso, Micaela Spahn. Líbero: María Florencia Sánchez. Ingresaron: Paula Deiloff, Andrea Delfino. DT: Fernando Zapata