Voley Femenino

Obligadas a ganar

Con parciales de 26-24,19-25,25-16,25-17, Boca derrotó 3-1 a Vélez por la primera fecha de uno de los triangulares correspondientes a la Quinta Fase de Liga Nacional de Voley Femenino. Las dirigidas por Guillermo Nazábal deben superar sí o sí a Echagüe, también en el Quinquela Martín, para aspirar a semifinales.

Con parciales de 26-24,19-25,25-16,25-17, Boca derrotó 3-1 a Vélez por la primera fecha de uno de los triangulares correspondientes a la Quinta Fase de Liga Nacional de Voley Femenino. Las dirigidas por Guillermo Nazábal deben superar sí o sí a Echagüe, también en el Quinquela Martín, para aspirar a semifinales.

El comienzo del partido se vio a un Vélez decidido a jugar y luchar cada punto.  Siempre estuvo en ventaja durante la mayor parte del set, repartió sus puntos entre todas sus opciones en ataque (Piccolo, San Martín, González, Rodríguez) y Boca jugó de manera tibia casi sin atacar por el centro. Recién atacó la primera pelota con la central cuando el parcial iba 18-16 a favor de Vélez. Pero cabe señalar que las xeneizes no se quedaron atrás y fueron sumando hasta llevarse un set (26-24) que parecía perdido.

En el segundo set había que salir a levantar la cara por el set perdido al final y por la mínima diferencia. Así fue como sucedió, con un saque firme, buscando la receptora más floja del rival y con un buen trabajo en el bloqueo frente a la red. Lo único negativo fueron dos saques que eran fundamentales y se fallaron, con lo cual costo rotar dos veces, ya que dichos errores fueron consecutivos.  Las fortineras se llevaron el set por 25-19 y equilibraron el encuentro.

Aquí es donde empezó una caída por un tobogán corto y resbaloso. En este tercer parcial las chicas dirigidas por Guillermo Nazábal realizaron muchos errores no forzados que fueron el inicio de la derrota en el partido. En Boca Busquets, Espinosa y Cossar hacían de las suyas atacando a las jugadoras velezanas. El 80% de sus remates fueron por las puntas, casi ni utilizó el centro para vencer al equipo visitante. Nada para hacerle a un set que se fue 25-16 para las jugadoras de Eduardo Allona.

El set final de este encuentro profundizó la cantidad de errores de Vélez y Busquets no tuvo piedad frente a las jugadoras rivales. Clavó cuatro pelotazos seguidos del otro lado de la red demostrando la supremacía en este partido. Boca se quedó con el cuarto y último parcial de la velada por 25-17. Ahora Vélez debe vencer si o si a Echague, si lo hace por 3-0 ya estará clasificado a las semifinales o si gana 3-1 aguardará por el resultado entre las locales y las entrerrianas para decidir su futuro. 

Pablo Borrelli, Prensa Voley Femenino C.A.V.S

 

Síntesis

Boca: Dayana Segovia, Daniela Bulaich, Natalia Espinosa, Clarisa Sagardia, Maríangeles Cossar, Florencia Busquets. Líbero: Carolina Hartmann. Ingresaron: Eugenia Nosach, Rocío Carrete.DT: Eduardo Allona

Vélez: Sol Piccolo, Natalia San Martín, Stefanía Rodríguez, Melina Palonsky, Ariana González, Antonela Curatola. Líbero: Morena Martínez. Ingresaron: Laila Romero, Celia Paterno, Julieta Alexandre, Agostina Soria, Julieta Cervini. DT: Guillermo Nazábal