Voley Femenino

“Hace 13 años que estoy en Vélez”

La jugadora de la semana es Natalia San Martín y como en cada entrevista repasamos los comienzos, su actualidad, opinión y futuro de la central del equipo femenino de Vóley de Vélez Sarsfield. Previo a jugarse una nueva fase de la Liga Nacional, en la que son dos zonas de tres equipos. Vélez comparte el grupo junto a Boca y Echague de Santa Fe.

La jugadora de la semana es Natalia San Martín y como en cada entrevista repasamos los comienzos, su actualidad, opinión y futuro de la central del equipo femenino de Vóley de Vélez Sarsfield. Previo a jugarse una nueva fase de la Liga Nacional, en la que son dos zonas de tres equipos. Vélez comparte el grupo junto a Boca y Echague de Santa Fe.  El viernes a las 22 se enfrentarán las fortineras contra las xeneizes y el sábado harán lo propio contra las santafesinas en el mismo horario, ambos encuentros serán en la bombonerita. 

- ¿Cómo empezaste a jugar al vóley?

- En realidad en el colegio empecé, era lo único que había,  al año una entrenadora me dijo que vaya a un club a probarme. Me recomendó a Bomberos de la Matanza, ahora conocido como Bomberitos, vivía a cinco cuadras y me quedaba cerca. Era chiquita, tenia edad de secundaria pero empecé la categoría mini vóley. Cuando estaba en sub 16 se disolvía el vóley en Bomberitos por cuestiones económicas y me vine a Vélez. Desde que llegue estuve en acá, ya trece años que estoy jugando para el club.

- ¿Cómo fueron esos años creciendo en el polideportivo?

- Siempre el mismo entrenador tuve que fue Guillermo (Nazabal), llegué el mismo año que él. Bomberitos era contra de Padua donde dirigía Guillermo así que hace mucho tiempo que nos conocemos.  En cada categoría hubo años a veces fui titular y otras no,  pero siempre contenta de que me desarrolle acá, hace rato que soy de las grandes en la primera división.

- ¿Cómo ves el equipo en la liga?

- Lo veo muy bien al equipo, este cuadrangular nos sirvió mucho y nos ayuda para afrontar lo que viene. Esto es un desafío muy importante y no sé si estamos para el título pero para llegar a la final seguro.

- ¿Y el triangular que se viene?  

- Va a ser difícil, somos los seis  mejores equipos, somos un equipo nuevo, con nuevas caras y vamos a dar lo mejor.

 - Siendo joven estás dentro de una de las más grandes, ¿Cómo te llevas con las más chicas?

- Me amoldé bien, me llevo bárbaro con las más chicas. Dejo de ser seria en el equipo para no marcar la diferencia entre las grandes y las jóvenes.                                                                                           

- ¿Que te imaginas en el futuro con respecto al vóley?

- Cada vez cuesta más, las rodillas me pasan factura. Yo no voy a dirigir ni hacer nada ligado al vóley, continuaré con la abogacía que me saca del deporte. Hasta que me den las piernas voy a seguir jugando. 

 

Pablo Borrelli, Prensa Voley Femenino C.A.V.S