Voley Femenino

Cayeron de pie

Vélez cayó derrotado por San Lorenzo 3-1(21-25, 25-12, 20-25 y 23-25) por el segundo partido correspondiente a la cuarta fase de la Liga Nacional. Al fortín le resta jugar con Club de Rosario y el equipo deL Bajo Flores se enfrentará a Estudiantes de la Plata. La siguiente ronda será de dos triangulares, la próxima semana.

Vélez cayó derrotado por San Lorenzo 3-1(21-25, 25-12, 20-25 y 23-25) por el segundo partido correspondiente a la cuarta fase de la Liga Nacional. Al fortín le resta jugar con Club de Rosario y el equipo deL Bajo Flores se enfrentará a Estudiantes de la Plata.  La siguiente ronda será de dos triangulares, la próxima semana.


El primer set, fue muy parejo y peleado. Ninguno de los dos equipos podía sacar una amplia diferencia en los puntos, el primer tiempo técnico finalizó 8-7 a favor de Las Fortineras. Al equipo de Guillermo Nazábal se lo veía con actitud y ganas en cada jugada, sabiendo del rival que tenían enfrente y que estaba jugando de local apoyado por su gente. Vélez siguió arriba en el marcador y con un poco más de diferencia ya que el segundo tiempo técnico fue 16-13 a su favor. Lamentablemente las defensoras velezanas no pudieron aguantar el poderío en ataque de Carla Casteglione y compañía, fue 25-21 para las matadoras.

En el segundo parcial fue un claro dominador el equipo de Liniers, hubo muy buenos saques que a las jugadoras de San Lorenzo les era imposible poder recibirlos. Eso fue virtud de la sacadora en ese momento que buscó a la rival en posición 1 o 2 que estaba teniendo baja efectividad para recibir. Vélez aprovechaba los errores y desatenciones que les daba el rival y seguir sumando, en el segundo tiempo técnico la diferencia para las velezanas era de 16-9. Minutos más tarde se llegó a 19-9, y ahí volvió a sumar el equipo local, que igualmente no le alcanzó y terminó el set 25-12 para Vélez. 

En el tercer set volvío a aparecer el equipo dirigido por Mario Gallego, moviendo un poco el banco de suplentes y haciendo ingresar algunas jugadoras para colaborar en la victoria de este parcial. Aparecieron indecisiones en defensoras de Vélez que no habían surgido todavía en el partido. Las cuervitas sacaron ventajas importantes en los descansos (8-3 y 16-9) y finalizaron ganando 25-20. 

Era el momento del quiebre en el partido para Vélez, había que ganar o ganar y se luchó hasta el último punto. El equipo azulgrana siguió manteniendo el nivel, con Categlione, Rodriguez y Allende guiando al resto del equipo. Del otro lado de la red Curatola y San Martín hacían lo propio con sus compañeras alentándolas y dandoles fuerza para que la pelota no pique en su campo. Fue el mejor set del partido, el más vibrante, que lamentablemente fue para el Ciclón 25-23.

Pablo Borrelli, Prensa Voley Femenino C.A.V.S


Síntesis

Vélez: Antonela Curatola, Melina Palonsky, Ariana Gonzalez, Stefanía Rodriguez, Sol Piccolo, Natalia San Martín. Líbero: Morena Martinez. Ingresaron: Agostina Soria, Julieta Alexandre, Laila Romero, Celia Paterno, Julieta Cervini. 
DT: Guillermo Nazabal

San Lorenzo: Elina Rodriguez, Mariana Moriondo, Graciela Allende, Micaela Tassara, Erika Mercado, Antonela Fortuna. Líbero: Eugenia Laya. Ingresaron: Sabrina Seguí, Carla Casteglione, Azul Benitez.
DT: Mario Gallego