Voley Femenino

Victoria que ilusiona

El equipo de Vóley Femenino de Vélez derrotó 3-1( 22-25,25-20,25-16 y 25-13) a Estudiantes de la Plata en el primer partido de la cuarta fase de la Liga Nacional. Hoy enfrentarán a San Lorenzo a las 20 y mañana cerrarán contra Club Rosario. Son tres zonas de cuatro equipos y pasan tres.

El equipo de Vóley Femenino de Vélez derrotó 3-1( 22-25,25-20,25-16 y 25-13) a Estudiantes de la Plata en el primer partido de la cuarta fase de la Liga Nacional. Hoy enfrentarán a San Lorenzo a las 20 y mañana cerrarán contra Club Rosario. Son tres zonas de cuatro equipos y pasan tres.  Todos los encuentros de este grupo se juegan en San Lorenzo que es el mejor equipo de los cuatro que conforman esta zona.

El prime set las chicas dirigidas por Guillermo Nazabal ingresaron como dormidas, sin reacción, flojas en la recepción, mal defendiendo y era todo de Estudiantes. Las de la plata atacaban a 5 o en 6 con diagonales que complicaban bastante a las receptoras fortineras. Luego del segundo tiempo técnico (14-16) empezaron a sumar y a cambiar el juego a su favor. Pero las "pinchas" pudieron mantener una diferencia que casi se les da vuelta, ya que su entrenador pidió tiempo de descanso para ajustar algunas cosas. Y el set se lo llevaron 25-22.

El segundo parcial todavía no estaba el equilibrio preciso para poder tener un buen proceso de recepción/defensa armado y ataque. Pero en el transcurso del partido Las Fortineras, como suele decirse a veces, fueron de menor a mayor y este fue el set que más les costo llevarse para Liniers, pero era el vital para igualar las cosas o complicarlas demasiado. En este set apareció Ariana Gonzalez por el centro, Sol Piccolo con sus ataques por 2 o por 4, los armados de Curatola o Alexandre. Del otro lado de la red Galliano ya no estaba tan precisa y eso complico el juego de las chicas platenses. Fue un costoso 25-20 para igualar el partido.

El tercer set, por su parte, tuvo algunas dudas y errores de ambos lados, tal es el ejemplo de que al finalizar el primer tiempo técnico 7-8 a favor de Estudiantes. De a poco las velezanas fueron sumando seguridad, confianza y firmeza en las decisiones que les permitió poder dar vuelta un partido importante por lo poco que dura esta fase, y por lo que significa enfrentar en el segundo partido (el del medio) a San Lorenzo, el más difícil y fuerte del grupo.  Así pudieron cerrar la tercera parte en 25-16. 

El cuarto set fue el más corto en puntos y de duración para el equipo rojo y blanco. Las velezanas lograron llegar a un muy buen nivel de juego, todo lo contrario a como empezó el encuentro. Las que ya no tenían respuestas, reacción, eran las dirigidas por María de los Angeles Paredes. Terminó con 25-13, victoria para Vélez que lo ayuda en lo anímico y psicológico para enfrentar a San Lorenzo y con buenas posibilidades de clasificar a otra ronda de esta Liga.

Pablo Borrelli, Prensa Voley Femenino C.A.V.S


Síntesis: 

Estudiantes (LP): Lucia Bergé, María Lopez, Romina Galliano, Aylin Pereyra, María Serantes, Candela Cortes. Líbero: Valentina Gonzalez. 
DT: María de los Angeles Paredes

Vélez: Sol Piccolo, Natalia San Martín, Estefanía Rodriguez, Melina Palonsky, Ariana Gonzalez, Antonela Curatola. Líbero: Morena Martinez. Ingresaron: Celia Paterno, Agostina Soria, Julieta Alexandre.
DT: Guillermo Nazabal