Voley Femenino

“Este equipo tiene grandes objetivos”

Esta semana fue el turno de Antonela Curatola, armadora, histórica y jugadora de la selección. Nos cuenta su historia hasta la actualidad, en la previa del comienzo de una nueva fase de la Liga Nacional Femenina de Vóley. Donde se enfrentarán a Estudiantes de la Plata, San Lorenzo y Club de Rosario, en dicho orden

Esta semana fue el turno de Antonela Curatola, armadora, histórica y jugadora de la selección. Nos cuenta su historia hasta la actualidad, en la previa del comienzo de una nueva fase de la Liga Nacional Femenina de Vóley. Donde se enfrentarán a Estudiantes de la Plata, San Lorenzo y Club de Rosario, en dicho orden 

 

- ¿Cómo y por qué empezaste a jugar al  vóley?

- Fue casi de casualidad, iba con mi papá en un taller de adultos, y llevaba los puntos con una tiza, también iba mi tía y después un día faltaba uno me metieron a jugar. Después de ahí armé con compañeros para hacer un taller para niños y a los diez años le dije a mi papá, somos de Vélez llevame a jugar a Vélez

 - ¿Cuándo empezaste entonces a jugar en el club?

  - Arranqué en mini, en la categoría sub14 tira B.

-  ¿Cómo te sentís vos hoy, individualmente y en el equipo?

- Tenemos objetivos grandes, hace muchos años que venimos trabajando con el cuerpo técnico algunas jugadoras. Los objetivos crecen, cuando arrancan querés ganarle un partido a River, después semifinales, y luego querés ser  campeón; cada vez más, más y más.

- ¿Qué te parece la liga de este años?

- Está bastante complicada todos los equipos están en un gran nivel, peleada, me parece excelente que este nivelada, y la idea es buscar los primeros lugares para clasificar a la siguiente fase.

- Además todos se reforzaron...

- Sí, con jugadoras extranjeras y todos están bien armados, antes era extraño en otros años ver jugadoras de otro país.

- ¿Cómo ves el cuadrangular que empieza mañana?

- No va a ser nada fácil, mañana con Estudiantes de la Plata a las 18 en San Lorenzo (N d R: al igual que los otros dos partidos), nos jugaremos a todo o nada. A San Lorenzo igual, más allá de su poderío de ataque y plantel también le daremos pelea, y de ganar mañana, será clave el partido del sábado frente a Club Rosario.

- Es corta esta fase

- Tres días a full, a todo o nada,  trataremos de estar entre los seis mejores.

- ¿Concentran este fin de semana juntas?

- No, tuvimos una charla de una y hora y media motivacional que estuvo muy buena.

- Estuviste en la clasificación histórica a los Juegos Olímpicos, ¿qué te parece que podrá hacer la selección?

 - Hace cuatro años que soñamos con esto,  mirá se me pone la piel de gallina. Termina la liga y nos ponemos a entrenar, veremos cómo estamos y afrontaremos las competencias del año más allá de los JJ.OO.

- Cuando dejes el vóley, ¿qué pensás hacer, te ves entrenadora o periodista?

- Más que nada ahora con el periodismo, me encantó, estuve como cronista en Bariloche con las Panteras. Pero cada vez me lo planteo más de cerca ser entrenadora, pero con los más chiquitos, me llena mucho ver los chicos, como dan sus primeros pasos en el deporte.

- ¿Qué te imaginás del año después de la liga?

- Tenemos el torneo metropolitano, y trataremos de estar entre los mejores cuatro como siempre. Pero viste que el plantel va variando, como te llaman de la selección no podés jugar durante un mes pero Guillermo (Orduna) va armando bien los equipos y Vélez tiene una buena cantera como se dice en el fútbol, con buenas jugadoras que aportan mucho.

Pablo Borrelli, Prensa Voley Femenino C.A.V.S