Voley Femenino

“Me duermo pensando en la Liga y los Juegos Olímpicos”

La jugadora de la semana es Morena Martinez, viviendo un presente muy positivo tanto en Vélez como en la Selección. Mientras espera el llamado para ser parte de Río 2016, su objetivo más cercano es ganarle a Boca, el domingo a las 19, para definir en qué ubicación finalizará el equipo.

La jugadora de la semana es Morena Martinez, viviendo un presente muy positivo tanto en Vélez como en la Selección. Mientras espera el llamado para ser parte de Río 2016, su objetivo más cercano es ganarle a Boca, el domingo a las 19 en el Ana Petracca, para definir en qué ubicación finalizará el equipo.

 
-¿Cómo empezaste a jugar Vóley´?
 
-Pregunta difÍcil, así por decirlo desde que era nenita, mi papa fue jugador y siempre había una pelota. Lo vi a él siempre jugar, no recuerdo una edad exacta. Vivo viajando, lo seguí en un club al rededor de los 7 años en Ciudad de Buenos Aires.
 
- ¿La genética tuvo algo que ver?
 
- No se sabe, pero algo se transmite, mi hermano también juega al Vóley. Aparte de ser un noticia muy linda, a mi hermano lo citaron para la Selección mayor.
 
- ¿No fue la situación típica de la presión de los padres para que los hijos sigan la carrera que hicieron ellos?
 
- Nada que ver, cero, mis papás nos dijeron que hagamos lo que nos gusta, nunca hubo presión, vimos a mi papá y tomamos esa pasión por el deporte hasta el día de hoy que sigue.
 
- ¿Cómo continuó tu carrera luego del club Ciudad?
 
- Hasta los 18 estuve ahí, fui citada a las Selecciones juveniles, y ya necesitaba un cambio de club, de aire, de la cabeza, buscar nuevas motivaciones, otros objetivos y desafíos. Por eso me fui dos años a Banco Nación y luego vine a Vélez donde ya voy tres años jugando acá.
 
- ¿Qué objetivos te planteás? La liga y la Selección, son dos momentos fuertes...
 
- Está muy bueno lo que me esta pasando, como vos decís. Primero tenemos la Liga y ahora estoy muy entusiasmada, se reforzaron muy bien los rivales, mejoraron mucho todos con respecto al año pasado. Está bueno que la Liga Femenina vaya creciendo. 
 
-¿Cómo lo ves al equipo para la Liga?
 
-Entrenando mucho y duro todos los días, la idea es pasar los cuadrangulares, triangulares y el piso es llegar a las semifinales, confiamos en nuestro trabajo que viene siendo bueno hace mucho tiempo. Más allá de que haya jugadoras nuevas, la base del equipo es vieja y nos conocemos bien.
 
-¿Hay mucha ansiedad por el llamado de la Selección?
 
- Está en stand by por las competencia de todas las chicas con sus clubes, es un parate. Pero una se va a dormir y el gran sueño de todo el mundo son los JJOO. Además, no sólo pienso en el fin de semana próximo, sino en superarme a mi misma para llegar a tener un lugar en la Selección.
 
- Sos joven pero, ¿pensás qué te deparará el futuro? 
 
-No hay nada certero, pero quiero tener experiencia afuera, jugar en el exterior, conocer otras Ligas, es un sueño aparte que tengo ademas del de Río.. Pensando en el hoy, es salir campeón con Vélez; son muchas cosas en la cabeza que espero que se den. El entrenamiento dará sus frutos.
 
 
Pablo Borrelli, Prensa Voley Femenino C.A.V.S