Voley Femenino

Mucho más que bronce

Las chicas del Voléy de Vélez Sarsfield necesitaron del Tie Break para superar a sus pares de Gimnasia y Esgrima La Plata por 3 a 2, en condición de visitantes y de esta forma ubicarse en la tercera posición del Metro 2015. Los parciales de la victoria fortinera fueron de 24-26, 25-15, 25-20, 19-25, y en el decisivo fue 8-15. Vamos!!!

TORNEO OFICIAL – PLAY OFF – Partido por el 3er Puesto

Fecha: 25 de Noviembre de 2015.

Resultado Final: GELP 2-3 VELEZ (24/26 – 25/15 – 25/20 – 21/25 – 8/15)

Comentarios:

Tanto Gelp (local) como Vélez, habíamos perdido nuestras semifinales (vs San Lorenzo y Boca respectivamente).

Ambos somos equipos que cada torneo se consideran “Aspirantes al Título”, y este año, ambos luego de un año brillante, tuvimos que superar la idea de no haber llegado a la final.

Este partido, se convirtió en el objetivo final del Metropolitano, porque significaba: PODIO y premiación.

Nos preparamos para una Final, en cancha de Gimnasia, en La Plata, en un Estadio donde mucha gente apoya al equipo local, que tiene un poderoso equipo.

El trámite del partido, tuvo sus claros dominadores, siendo Vélez quien se adelanta ganando un duro 1° Set 26-24.

Gimnasia, supo darlo vuelta, ganando 25-15 y 25-20.

Pero disputando el 4to Set, hubo un quiebre a favor de Vélez, que estando abajo 12-15, en una sola rotación, supo pasar arriba 19-15, mantener e incluso incrementar esa diferencia para ganar 25-21 y llevar al 5to Juego la definición del partido y de la obtención de “Subirse al Podio”.

En el Set definitivo, el comienzo mostro a Vélez arriba, 8-5, y a Gimnasia acercándose 7-8. Hasta allí llegó el momento del local, porque hubo 6 puntos consecutivos de Vélez ara distanciarse 14-7 y finalmente ganarlo 15-8, triunfo y 3er Puesto para nuestra Institución.

Se completó un año brillante, se disputaron 4 torneos en Metropolitana, con nuestro equipo siendo protagonista en cada uno de ellos:

  • Copa Metropolitana: CAMPEONES
  • Copa Chulo Olmo: TERCER PUESTO
  • Superliga Metropolitana: SUBCAMPEONES
  • Torneo Oficial: TERCER PUESTO

Felicitamos a nuestras jugadoras que supieron vencer muchos obstáculos, logrando otra Temporada en la Máxima Categoría ubucando a VÉLEZ como se merece, entre los mejores siempre !!!!


Formación VELEZ: Purciariello, Daniela – Rodríguez, Stefanía – San Martín, Natalia – Gónzalez, Ariana –García, Sofía – Soria, Agostina Líb: Martínez, Morena

Además: Curatola, Antonela - Alexandre, Julieta – Esperón, Micaela - Giordano, Lara - Cervini, Julieta – Vivas, Martina.

Cuerpo Técnico: DT: Nazabal, Guillermo; Asist: Vinent, Rogelio.

PRÓXIMA FECHA:

CLASIFICATORIO A LA LIGA ARGENTINA 2016: Jugaremos la 2da etapa de esta Liga en Santa Fé, en el Club Trebolense, un triangular con el local, Regatas de Mendoza y nosotros, donde 1° y 2° Clasifican a la 3ra Etapa de la Liga Argentina.

Este Triangular Clasificatorio se disputará entre el 4 y 6 de Diciembre próximo y es el último objetivo del año para nuestra División de Honor

Guillermo Nazabal