Voley Femenino

En la tira, nueve veces Vélez

Se va completando la lista de campeones de las Inferiores FMV Femeninas en este 2015. En la tira, la hegemonía de Vélez por ahora no tiene fin, ya que el club de Liniers se alzó con un nuevo título en la General, el noveno en forma consecutiva. Además, Vélez ganó la corona de Sub 13.

El gran año de las inferiores de Vélez.

Se va completando la lista de campeones de las Inferiores FMV Femeninas en este 2015. En la tira, la hegemonía de Vélez por ahora no tiene fin, ya que el club de Liniers se alzó con un nuevo título en la General, el noveno en forma consecutiva. Además, Vélez ganó la corona de Sub 13, mientras que Boca y San Lorenzo también están consagrados, en Sub 18 y Sub 21 respectivamente.

Sin necesidad de adjetivos, los números y el palmarés de Vélez entre las chicas hablan por sí solos: campeón imposible de destronar desde 2007 en adelante y, además, ganó tres más entre 2003 y 2005, para un total de 12 títulos de tira en el pasado cercano. El que cortó con la tendencia fueCiudad, en 2006.

En esta ocasión, Vélez terminó con 157 puntos, mientras que Boca, su rival más peligroso en los últimos años, a su vez redondeó 143. UNLaM y Argentino de Castelar, desde el oeste, completaron la mitad superior de la Ronda Campeonato.

Además, Vélez se erigió como el mejor de Sub 13, categoría en la quesólo perdió un partido en la segunda fase del año, ante Boca en la Fecha 7. Por eso, en su despedida en la jornada final, el Fortín tuvo el cierre ideal y le dio vuelta el partido a Boca para cerrar con revancha.

Una campaña similar fue la que elaboró San Lorenzo en Sub 21, para sumar un título más a su buen equipo de División de Honor, ya que varias de las chicas de la primera categoría también juegan en Juveniles. El equipo santo (que todavía adeuda una serie ante Ciudad, pero sin chances de perder la cima) solamente fue vencido por Boca, que volvió a ser la bestia negra del campeón, en este caso en la Fecha 12.

Boca, por su parte, miró a todos desde arriba en Sub 18, con algo más de trabajo pero sin mayores sobresaltos. El conjunto xeneize dejó dos partidos en el camino: uno en la fecha final ante Vélez, con el título ya definido, y el otro más atrás ante San Lorenzo, en un parejo 3-2. Y ahora, además, tiene la chance de completar el año en forma ideal con la Superfecha, todavía pendiente en el calendario.

Quedan todavía por resolver dos tablas. En Sub 14, Gimnasia y Esgrima de La Plata está en las puertas del título, pero deberá vencer a UNLaM (el único que le ganó hasta ahora) este sábado 21 para confirmarse campeón. El propio UNLaM y Banco Provincia de La Plata aguardan por el resquicio. En tanto, en Sub 16, Boca y Vélez quedaron parejos arriba, con 43 puntos y campaña de 13-1 los dos, por lo que deberán desempatar entre sí.

(Informe SomosVoley.com)


Divisiones Inferiores Damas

Torneo Metropolitano – Nivel A

VÉLEZ CAMPEÓN

Queremos compartir nuestra alegría y orgullo de que nuestras chicas, bien acompañadas y dirigidas por nuestro cuerpo técnico, han logrado “otra estrella”, otro título que posiciona a VELEZ nuevamente como la Institución de MEJORES DIVISIONES INFERIORES EN LA RAMA FEMENINA.

Anteriormente hemos conseguido Campeonatos y Subcampeonatos en estas categorías de la siguiente manera: (Fuimos Campeones en 12 Temporadas: )

  • La primera fue en 2003
  • En 2004 Subcampeones
  • A partir de 2005 Campeones en forma ininterrumpida

Este año 2015…. Además pudimos conseguir otros títulos, por categoría:

  • Sub13: Campeones
  • Sub14: 4to puesto
  • Sub16: Hay que jugar el desempate por el campeonato con Boca Jrs
  • Sub18: Subcampeones
  • Sub21: Subcampeones

Guillermo Nazabal