Voley Femenino

Campeonas Gigantes

El Vóley Femenino de Vélez Sarsfield se coronó Campeón de la Copa Metropolitana 2015, al derrotar en un partidazo muy emotivo a San Lorenzo por 3 a 2, con un Ana Petracca a reventar. Las chicas continúan con grandeza un proyecto que no se detiene. GIGANTES.

Todo el Vóley Femenino de Vélez Sarsfield posa con el trofeo conseguido en casa durante la noche del sábado.

COPA METROPOLITANA – FINAL

Último partido, 9no, donde ganamos 8 y solo perdimos 1.

¡ CAMPEONES !

Fecha: Sábado 25 de Abril.

Resultado Final: VELEZ 3-2 CASLA (25/20 – 23/25 – 29/27 – 21/25 – 15/15)

Comentarios:

FINAL, frente a frente los dos mejores equipos del torneo. ¡Estadio repleto!

Por un lado SAN LORENZO que viene de participar en la LIGA ARGENTINA (4to puesto) y por el otro VELEZ, comenzando recién a ensamblar el equipo que se dividió durante la LIGA.

Enfrentábamos a un poderoso equipo en ataque. Como a cada rival lo respetamos, teniendo en cuenta cuáles sus puntos fuertes y débiles.

Se planteó un partido de saque agresivo, y que aprovechemos cada chance que tengamos de sumar en la fase de Saque.

El partido fue cambiante dentro de un mismo set, con rachas de puntos consecutivos para ambos equipos y de igual manera se fueron ganando los set.

VELEZ siempre arriba, pudimos ganar el 1° Set porque tuvimos mejor rotación (Fase de recepción), el 2° Set Casla fue el que rotó más fácilmente y además nos superó en contraataques, en el 3°Set fuimos nosotros quienes ganamos en Contraataque y en el 4° Casla contraatacó mejor.

Así llegamos 2 a 2, y a jugar el 5° Set, con la incertidumbre de quién iba a imponerse definitivamente, ya que en todos los fundamentos ambos tuvimos supremacía alternada. Casla llegó arriba al cambio de lado 8-6. Pero reaccionamos y sumamos 4 puntos consecutivos para pasar arriba VELEZ 10-8. Casla empató 10-10. Y otra vez VELEZ arriba 13-10. Cuando parecía que ganábamos el set y el partido llegó el 13-12, y ahí sumó JIMENA PEREZ en ataque para el 14-12. Casla 14-13 con ataque de Castiglione. Y llegó el punto clave… SOFIA GARCÍA sumó de Contraataque y 15-13 FINAL.

Ahí mismo se desató el festejo de un grupo de jugadoras que apoyadas en las Mayores y con el gran aporte de muchas de nuestras chicas de Inferiores, todo coordinado por un largo cuerpo técnico, las decisiones de nuestros Dirigentes y el apoyo emocional de los padres de las chicas, se logró otro TÍTULO para el club, para nuestro ORGULLO de pertenecer y ser de VÉLEZ !!

Gracias por el esfuerzo, gracias por el trabajo a todos y todas!!!

 

Goleadoras del partido: MERCADO, Érica (Casla) 33 ptos y GARCÍA, Sofía (Vélez) con 18 ptos

Nuestra Formación: Purciariello, Daniela (-) – García, Sofía (18) – San Martín, Natalia (12) – González, Ariana (8) – Pérez, Jimena (17) – Píccolo, Sol (14)– Amicucci, Antonela (Líbero). Además: Curatola, Antonela (3) – Esperón, Micaela (-) – Martinelli, Carla (-) – Julián, Yalía (-) – Caba, Belén (-) – Martínez, Morena (-) – Britos, Federica (-)

Cuerpo Técnico: DT: Nazabal, Guillermo; Asist: Vinent, Rogelio y Prep. Físico-Estadígrafo: Grillo, Diego.

 

PRÓXIMA FECHA:

Arranca la COPA “CHULO” OLMO – Sábado 2 de Mayo, 21hs SCHOLEM vs VELEZ

Guillermo Nazabal