Voley Femenino

Chicas grandes

Nuevo triunfo para las chicas (casi literal) de Vélez en la Copa Metropolitana, que le pone inicio a la actual temporada de la División de Honor Femenina. Es que el Fortín, con un equipo de mayoría de juveniles, cosechó su tercera victoria en cuatro partidos, esta vez sobre Lomas del Mirador por 3-0 (25-21, 25-20, 29-27).

Nuevo triunfo para las chicas (casi literal) de Vélez en la Copa Metropolitana, que le pone inicio a la actual temporada de la División de Honor Femenina. Es que el Fortín, con un equipo de mayoría de juveniles, cosechó su tercera victoria en cuatro partidos, esta vez sobre Lomas del Mirador por 3-0 (25-21, 25-20, 29-27). Las centrales Yalia Julián y Belén Caba, máximas anotadoras del encuentro con 16 y 12 puntos respectivamente.

Al coincidir el primer tramo de la Copa Metropolitana con las instancias finales de la Liga Femenina, varios equipos distribuyen sus energías entre un torneo y el otro. Inclusive Vélez, que, aun sin jugar la Liga, tiene nueve jugadoras afectadas a diferentes equipos, y por eso apela a recambio juvenil para encarar la Zona B que tiene al Fortín peleando arriba junto a GELP (otro que dosifica fuerzas), UNLaM, VIAVE y el propio Lomas.

En el Ana Petracca, Vélez se llevó el primer set explotando al máximo el juego por el centro, tanto que, de los 16 puntos sumados por mérito propio en este parcial, 12 fueron a través de Caba y Julián. Así, el local rompió la paridad inicial ante un Lomas que sólo contó con Carolina Paladino en alto nivel en este tramo, pero que se vio atrás a 14-12 tras un bloqueo de Greta Martinelli. El centro de Vélez siguió lastimando a 18-13 y 21-16 y, aunque Lomas se acercó con un ace de Corrente (23-20), un error ofensivo de la visita puso el 25-21 de apertura.

Los dos empezaron erráticos el segundo set, hasta que un ace de la capitana Amicucci puso a Vélez arriba por 8-6 en la primera detención. El conjunto de Liniers, sin embargo, se vio asediado por Lomas un rato después, y logró resistir a 15 iguales con una buena entrada de Olguín. Esperon generó un nuevo quiebre en 18-16 y ahí, cuando Lomas había logrado mejorar, se sucedió en un par de errores para estirar a 22-19. Britos Garrido apareció en los puntos finales para sellar el 25-20.

El tercero trajo lo más parejo de la historia, por dos razones: Vélez elevó su nivel de error en forma notable (entregó 16 puntos en el que sería el set final) y Lomas encontró en Noelia Collova una nueva vía ofensiva, que no había usado hasta ahí. En ese trámite, Vélez se mantuvo arriba hacia parciales de 13-10 y 19-15, amortizando sus errores con el contraataque, pero Lomas creció en defensa y se acercó. En la recta final, la entrada de Camila Díaz al saque complicó el pase local y fue Collova, otra ex, la que concretó el empate en 23. Sin embargo, Britos Garrido aguantó las pelotas calientes en el final y Lomas cedió ante la presión en29-27, con un error que definió el partido.

Los equipos...

Vélez: G. Martinelli (1), Britos Garrido (10); Julián (16), Caba (12); Amicucci (2), Esperon (7) Líbero: Giordano. DT: Vinent. Ingresaron: Olguín (1), Soria, C. Martinelli (1).

Lomas M.: Finelli, Oppedisano (7); Soto (1), Martín (4); Paladino (10), Collova (9). Líbero: Marín. DT: Otero. Ingresaron: Casagrande (1), Corrente (2), Díaz, Romano.

Sergio López 
[email protected]