Voley Femenino

Octavo título de tira en cadena

Sigue en aumento el prefijo cardinal de Vélez campeón de tira en las Inferiores FMV Femeninas. La institución de Liniers alcanzó en este 2014 su octavo título de tira en forma consecutiva y es además el undécimo en los últimos doce años, es decir, desde 2003 en adelante.

Foto e información: SomosVoley.com.ar

Sigue en aumento el prefijo cardinal de Vélez campeón de tira en las Inferiores FMV Femeninas. La institución de Liniers alcanzó en este 2014 su octavo título de tira en forma consecutiva y es además el undécimo en los últimos doce años, es decir, desde 2003 en adelante. Además, Vélez fue campeón en Sub 14, Sub 16 y Sub 21. Boca completó la lista de honor con buena superioridad en Sub 18.

En esta ocasión, Vélez cerró su gesta con 153 puntos, con una buena diferencia sobre Boca, el otro que logró una corona en 2014, mientras que detrás se ubicaron UNLaM, de buena campaña, y Ciudad, que fue en 2006 el único club que logró cortar con esta hegemonía del Fortín, como campeón de tira en aquella temporada.

La Fecha 14, la última del fixture, enfrentaba nada menos que a Vélez y a Boca, pero el cruce final terminó siendo la antesala, porque la Fecha 13 se reprogramó para este último fin de semana. En el gran duelo entre los dos mejores equipos del torneo, Boca pudo más, pero por un mínimo margen de 9-8, por las victorias logradas en Sub 18 y Sub 21.

Así, a Vélez le tocó coronar su gesta sobre ULP en condición de local, aunque varias historias estaban decididas de antemano. Además del cinturón de tira ya consumado, Vélez primero firmó el campeonato en Sub 16, en un adelanto de esa serie con Universitario, y luego, el sábado, el conjunto de azul y blancoarrasó en Sub 14 para confirmar el título y, en Sub 21, como la cosa también estaba definida, ULP avisó que no se presentaría y el cierre fue sin jugar.

Boca, en tanto, después de vencer a Vélez en Sub 18, escribió una página más del título de esa categoría este domingo en La Plata, con un 3-0 sobre Banco Provincia. Buena campaña del Xeneize, que sólo perdió un partido en la Ronda Campeonato, escoltado por Ciudad y allí Vélez recién aparece tercero.

Finalmente, en Sub 13, si bien se trata de un torneo que no reparte puntos de acuerdo al resultado, la mejor campaña estuvo protagonizada por UNLaM, que ganó en 13 de sus 14 presentaciones, sólo derrotado por Boca en la Fecha 10.