Voley Femenino

Campeonas las damas

Con nuevos campeones finalizó la temporada 2014 de los Abiertos FMV. En la categoría Sub 14, cuyas finales se disputaron en el Club Ciudad de Campana, Vélez cerró el año con el título en la rama femenina. Martina Castro, de Vélez, fue elegida la mejor jugadora del torneo.

Foto: SomosVoley.com
Con nuevos campeones finalizó la temporada 2014 de los Abiertos FMV. En la categoría Sub 14, cuyas finales se disputaron en el Club Ciudad de Campana, Vélez cerró el año con el título en la rama femenina. 

Las semifinales femeninas, en horas del mediodía, se resolvieron casi en simultáneo. Vélez enfrentó a Porteño, que llegaba con el envión de la revelación, pero el Fortín dominó el partido y, cuando estuvo en problemas, apeló a su bloqueo para quebrar las energías de Estudiantil y celebrar el 2-0. Del otro lado del cuadro, GELP sacó adelante un set inicial complicado ante Mar Chiquita, en el que no la pasó bien en recepción, y luego se fortaleció hasta cerrarlo en el segundo set.

La primera final en desarrollarse fue la femenina y tuvo sus emociones. El primer set fue todo del buen equipo de GELP, que hizo gala de su orden y sus diferentes variantes ofensivas, con Roggia, Cataldi, Bolatti y Sammartino en escena, ante un Vélez que tiró la toalla en el cierre. Sin embargo, luego de ese 25-14 tripero, llegaría la respuesta rival. Vélez apeló a la misma fórmula que Mar Chiquita y, utilizando muy bien el saque, le marcó terreno a GELP desde el nacimiento del segundo capítulo. Cuando Gimnasia se acercó, apareció Romero en ataque y mantuvo a su equipo. Por 25-18, quedó materializado el tie-break.

La tendencia se mantuvo en el set corto y Vélez, con más servicios que desarmaron la ofensiva platense, cambió de lado en 8-3 y contó con un buen margen para llegar al éxito. Gimnasia salvó un par de match ball en contra, pero finalmente el Fortín se quedó con el título por 15-10. Martina Castro, una de las más regulares en un buen nivel colectivo de Vélez, fue elegida la mejor jugadora del torneo.

A1 Femenino - Semis 
Vélez - Estudiantil Porteño 2-0 
GELP - Mar Chiquita 2-0

FINAL: GELP - Vélez 1-2 (25-14, 18-25, 10-15)

1- Vélez Sarsfield 
2- Gimnasia y Esgrima La Plata 
3- Estudiantil Porteño 
MVP: Martina Castro (Vélez)

El plantel campeón: Martina Cousillas, Rocío Fernández, Martina Serramalera, Martina Castro, SofíaBarral, Lisa Braidot, 

Martina Greco, Laila Romero, Ariana Vaca Álvarez, Quillén Armas Murillo, AbrilPaterno. DT: Agostina Borgialli. Asistente: Martina Vivas.

(Texto SomosVoley.com)