Voley Femenino

Arrancó ideal

Como local, Vélez derrotó a San Lorenzo 3-1 (25-13, 18-25, 25-15, 25-19) por el primer partido de cuartos. Carla Castiglione fue la máxima anotadora con 20 puntos, mientras que para el local Sol Piccolo anotó 14. Después de un inicio 3-0 para la visita, el trabajo de Pérez resultó clave para la gran arremetida de Vélez, que alcanzó el primer tiempo técnico arriba 8-4. Más tarde, las de Liniers lastimaron con el saque de San Martín y de Bortolozzi para mejoraron la diferencia a 15-5.

Foto: SomosVoley.com

Como local, Vélez derrotó a San Lorenzo por 3-1, con parciales de 25-13, 18-25, 25-15 y 25-19, por el primer partido de cuartos de final. Carla Castiglione fue la máxima anotadora con 20 puntos, mientras que para el local Sol Piccolo anotó 14.


Después de un inicio 3-0 para la visita, el trabajo de Pérez resultó clave para la gran arremetida de Vélez, que alcanzó el primer tiempo técnico arriba 8-4. Más tarde, las de Liniers lastimaron con el saque de San Martín y de Bortolozzi para mejoraron la diferencia a 15-5. En un parcial en el que no hubo paridad y casi sin error, Vélez se encaminó al cierre por 20-8, Piccolo le dio el set ball y Bortolozzi lo definió por 25-13.

 

En el segundo set, San Lorenzo empezó sumando con López en el saque y Mariondo en bloqueo para despegarse 8-5. Hacia el segundo tiempo técnico, el saque de la visita continuó siendo clave para mejorar la diferencia a 15-9 con Mariondo y Allende complicando por esa vía. A su vez, a ese buen trabajo en saque, San Lorenzo le agregó bloqueo y contó con Castiglione protagonista para el 23-15. En su séptimo punto del parcial, Castiglione selló el 25-18.

 

Muy diferente fue el arranque del tercer capítulo ya que con Bortolozzi imparable, Vélez se escapó 5-0. Incluso, con mayor contundencia en ataque y Piccolo en buen nivel, las dirigidas por Guillermo Nazabal estiraron la ventaja a 16-9 ante un rival con falencias para cerrar en ataque. A pesar de que San Lorenzo sumó con algunas apariciones aisladas de Castiglione, hacia el cierre Vélez volvió a trabajar mejor en bloqueo y contra y Piccolo siguió bien para el 21-13. Carlotto le dio el set ball y un erro le dio este capítulo a Vélez por 25-15.

 

Para el cuarto set, Martínez quedó como titular y fue importante desde el saque para el 4-2 local, pero enseguida Castigione respondió de la misma manera para que San Lorenzo lo de vuelta 5-4. En un periodo algo impreciso de ambos lados, Vélez concentró las salidas con Carlotto, mientras que la visita respondió con Pellegrino y Castiglione para un desarrollo parejo hasta el 12-11 visitante. Con una contra de García y una de Pérez, Vélez se despegó 16-13 y a pesar de que Fortuna arrimó a San Lorenzo, enseguida García volvió a aportar en ataque para encaminar a Vélez a un triunfo que terminó definiendo por 25-19 con un ataque de la propia García.

 

Los equipos:

Vélez: Curatola (2), Bortolozzi (9), Carlotto (13), San Martín (7), Pérez (11), Piccolo (14). Líbero: Amicucci. DT: Guillermo Nazábal. Ingresaron: García (5), Martínez (5), Fernández.

 

San Lorenzo: Allende (2), López (11), S. Pellegrino (8), Mariondo (9), Castiglione (20), Fortuna (10). Líbero: Laya. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Tataré (1), G. Pellegrino.

 

María Eugenia Candal

[email protected]