Voley Femenino

Suman en experiencia

Por la tercera fecha del Torneo Oficial 2014, en su Rueda de Clasificación, el Vóley Femenino de Vélez Sarsfield logró un gran triunfo en el estadio Ana Petracca de Liniers por 3 a 0. Los parciales de las chicas del Fortín fueron de 25/20 - 25/20 y 25/21, teniendo como goleadora del encuentro a Ariana González, la central que aportó 17 puntos. El Fortín pudo triunfar sin las jugadoras que hoy integran la Selección Nacional. Vamos Vélez.

DIVISIÓN DE HONOR DAMAS ? 2014

 

TORNEO OFICIAL ? RUEDA CLASIFICACIÓN ? 3ra Fecha

Somos 14 Equipos, se juega 1 Rueda Ida solamente, buscando la Clasificación para el Play Off.

 

Fecha: Martes 12 de Agosto.

Resultado Final:               VELEZ 3-0 LOMASM (25/20 - 25/20 - 25/21).

Comentarios:

Tercera fecha de la Rueda Clasificación. Recordemos que la 1ra Fecha fue suspendida por humedad en el piso (se juega el Viernes 16 en Vélez)

Y en la 2da Fecha ganamos 3-0 a Glorias.

 

El rival ahora fue LOMASM, con varias exjugadoras de Vélez, y reforzado por algunas jugadoras del interior del país. Sabíamos que sería difícil quebrarlas en defensa y que nuestro juego debía pasar por la calidad, por la eficiencia en especial en Ataque.

Y el el 1er Set, con un trámite parejo, pero siempre Vélez arriba, fueron los Saques y el Bloqueo los fundamentos que definieron el Set. Con Ariana Gonzalez (7 ptos) y Jimena Pérez (6ptos) como nuestras goleadoras, pudimos iniciar el partido ganando 25-20.

El 2do Set el trámite del juego fue más parecido al que esperábamos, Vélez imponiéndose claramente en la red (Ataque y Contraataque) logrando 19ptos por este rubro. Nuevamente tuvimos en Ariana Gonzalez (6ptos) y Jimena Pérez (4ptos) a nuestras máximas anotadoras. Y fue así como 25-20 nuevamente nos llevamos el Set.

El 3er Set, continuó con el trámite parejo, puntos largos y buenas definiciones en la red, siempre Vélez imponiéndose a Lomas en este rubro, y fueron Rodriguez Stefanía (5ptos) y García Sofía (5ptos) la dupla que nos permitió imponernos 25-21 y así ganar el Partido.

 

Nota: Cada partido es importante, cada rival que enfrentemos sabe que nuestro objetivo es llegar a la final? este deseo lo tenemos que defender dentro de la cancha y en cada entrenamiento. Este partido que nos permite seguir por el buen camino, nos predispone a seguir mejorando, a seguir buscando variantes ofensivas y la solidez en defensa. A la espera de nuestras jugadoras que hoy forman parte de la Selección Nacional, iremos encontrando otras jugadoras (fruto de nuestras divisiones inferiores) que nos permita seguir rindiendo y mejorando para los Play Off.

 

GOLEADORAS DE VELEZ

Jugadoras

Función

Puntos

GONZALEZ, Ariana

Central

17

PÉREZ, Jimena

Punta

13

RODRIGUEZ, Stefanía

Opuesta

9

CARLOTTO, Florencia

Central

7

GARCÍA, Sofía

Punta

7

 

Formación de Vélez

Fernández, Romina (armadora) ? Rodriguez, Stefanía (opuesta) ? Carlotto, Florencia y González, Ariana (centrales) ? Pérez, Jimena ?cap- y García, Sofía (puntas) - Amicucci Antonela (Líb)

Ingresaron: Alexandre, Julieta (armadora),  Britos, Federica (opuesta) y Esperón, Micaela (punta)

No Ingresaron: Sebastiano, Camila (central), Bortolozzi, Antonela, Bortolozzi, Antonela (punta)

Cuerpo Técnico: DT: Nazabal Guillermo; Asist. y Prep. Físico: Grillo, Diego.

 

Guillermo Nazabal