Voley Femenino

Golpe en el Bosque

Las lobas derrotaron a Vélez y si suman dos sets ante River la próxima semana se asegurarán el número uno para los playoffs. Boca ganó y sigue dando pelea. San Lorenzo está tercero, pero quiere dar el salto. Gran triunfo de Estudiantes que está cuarto. Hacoaj volvió a sumar de a tres y Viave fue más que UNLaM. Gimnasia derrotó 3-1 a Vélez como local por la novena fecha del Torneo Apertura. Los parciales fueron de 25-9, 26-24, 20-25 y 25-16, donde Virginia Granado fue la máxima anotadora con 16 unidades.

Foto: DobleBloqueo.com.ar

Gimnasia derrotó 3-1 a Vélez como local por la novena fecha del Torneo Apertura. Fue el décimo triunfo de las triperas en el año, hecho que las ubica como únicas punteras del certamen. Los parciales fueron de 25-9, 26-24, 20-25 y 25-16, donde Virginia Granado fue la máxima anotadora con 16 unidades. Las Lobas no contaron con Josefina Fernández, Tanya Acosta, que partirán rumbo a México con la Selección Argentina, ni con Dana Mongay, lesionada.

El elenco local comenzó el encuentro con un buen nivel defensivo y sumó de contraataque para llegar 8-3 al primer tiempo técnico. Firmes desde el bloqueo, las lobas se alejaron en el marcador (11-3). Las triperas continuaron con buen juego y aprovecharon las desatenciones de Vélez para llegar 16-5 al segundo descanso. El equipo de Paula Casamiquela apretó con el saque y amplió la ventaja (20-6). Con un gran aporte de Rivas (4 puntos en el set), las albiazules brillaron y se quedaron con el primer parcial por 25-9.

Las lobas no tuvieron un gran inicio en el segundo capítulo y la visita se puso 4-0. Stanford y Granado descontaron, pero Vélez aprovechó su buen pasaje para llegar arriba al primer tiempo técnico (3-8). Tres errores consecutivos del visitante le permitieron a Gimnasia igualar el juego en 9. Las lobas chocaron ante la gran defensa rival y continuaron peleando desde abajo (12-16). Las triperas descontaron a través de Bulgarella, pero la ventaja de cuatro unidades de mantuvo (14-18). Dopozo creció en ataque y con dos puntos consecutivos el partido se igualó en 18. Granado fue clave en los momentos culminantes y Gimnasia se quedó con el segundo set por 26-24.

Dopozo tuvo un gran inicio en el tercer parcial (3 puntos) y un toque de segunda de Vera le dio la ventaja a las triperas (8-7). Las locales se volvieron erráticas y Vélez creció en defensa para pasar al frente (9-13). Al conjunto de Casamiquela le costó rotar y llegó abajo al segundo descanso por 12-16. El rival lastimó con el saque y las mens sana continuaron luchando desde atrás (15-21). Granado sumó desde el contraataque para achicar la brecha, pero Vélez fue superior y ganó el set 25-20.

El cuarto capítulo tuvo un comienzo parejo, donde la visita sacó una ventaja de dos puntos para llegar al frente al primer tiempo técnico (6-8). El bloqueo tripero mejoró y el tanteador se dio vuelta (10-8). Rivas sumó desde el ataque y las Lobas llegaron 16-12 al segundo descanso. Las dirigidas por Casamiquela crecieron en defensa y tuvieron una gran reconstrucción para estirar la diferencia (20-14). Las triperas cerraron el encuentro jugando a gran nivel y manteniendo un buen volumen de juego. Stanford usó el bloqueo rival para que el partido finalice con un 25-16.

(Info: DobleBloqueo.com.ar)