Voley Femenino

Otro año en lo más alto

Si bien no pudo conseguir el Bi Campeonato, el Vóley Femenino del Club Atlético Vélez Sarsfield escribió nuevamente su nombre en la historia grande del Vóley Argentino. El Fortín de Guillermo Nazabal cayó derrotado por 3 a 0 en la Final de La Liga Argentina Femenina 2013 ante Boca Juniors quien se coronó en la tarde del domingo en La Bombonerita con parciales de 25-16, 25-23 y 25-19. Vélez confirmó su condición de grande.

Foto: Facebook Vélez Voley Oficial
Si bien no pudo conseguir el Bi Campeonato, el Vóley Femenino del Club Atlético Vélez Sarsfield escribió nuevamente su nombre en la historia grande del Vóley Argentino. El Fortín de Guillermo Nazabal cayó derrotado por 3 a 0 en la Final de La Liga Argentina Femenina 2013 ante Boca Juniors quien se coronó en la tarde del domingo en La Bombonerita con parciales de 25-16, 25-23 y 25-19. Vélez confirmó su condición de grande, teniendo en cuenta que fue su segunda participación en la máxima competencia del país y cosecha un Campeonato y un Subcampeonato. De lujo.

Aunque Boca arrancó la final estático, abajo por 0-3, enseguida se sacudió la modorra y se tornóimpasable en bloqueo para revertir a 7-4. Mientras que el local sumó 7 puntos en el set por esa vía (con Espinosa, Fabiani y Cossar), a Vélez le costó además construir bien su ataque, y por eso la brecha sólo supo crecer. El tablero pasó de un 14-11 promediando el set a un amplio 20-13, marcado con ese séptimo bloqueo, ante un Fortín que no encontró método para descontar. Pronto, un mal saque de las de Liniers significó el 25-16 para Boca.

El segundo chico fue más parejo, en parte porque el error se hizo presente de a ratos en ambos lados de la red. En ese panorama, Boca afinó mejor la mira y disfrutó de mínimas diferencias en el arranque, pero para el punto 13 llegó la embestida rival. Vélez encontró puntos de Antonela Bortolozzi y Sofía García para alejarse a 13-16, pero en el cierre del set Boca hizo la diferencia. Micaela Fabiani logró la igualdad en 18 y, ahí, la posta pasó por completo a Cossar, que tuvo un enorme tramo final y empujó a 24-22. A continuación, un error no forzado velezano puso el 25-22.

Después de dar vuelta la historia en el segundo, Boca salió con todo al tercero y enarboló un arranque de 7-3 desde Fabiani y Cossar. Si bien Natalia San Martín llevó a Vélez al 7 iguales con un bloqueo, el partido estaba encaminado para el lado del local. Cossar barrió la cancha en defensa y Tatiana Rizzo, con un toque, logró una distancia de 11-9 que marcó el inicio de otro envión xeneize. De nuevo, Cossar rindió hacia el 16-12 y Boca siguió en alza hasta delinear números de 20-14. Vélez, en el final, ayudó con errores, aun cuando vendió cara su derrota ya con Boca en punto de campeonato. Después de un par de chances perdidas,Cossar le puso el broche a un partido magnífico con el 25-19.

Los equipos...

Boca Juniors: Clarisa Sagardía (1), Micaela Fabiani (23); Natalia Espinosa (5), Natalia Aispurúa (4); Tatiana Rizzo (8), Mariángeles Cossar (18).Líbero: Carolina Hartmann. Entrenador: Eduardo Allona. Ingresó:Eugenia Nosach (-).

Vélez: Romina Fernández (-), Sol Piccolo (6); Natalia San Martín (4), Florencia Carlotto (3); Jimena Pérez (7), Antonela Bortolozzi (10). Líbero:Antonela Amicucci. Entrenador: Guillermo Nazábal. Ingresaron: Antonela Curatola (-), Morena Martínez (-), Sofía García (5).

Sergio López 
s[email protected]