Voley Femenino

Vélez es finalista

Aunque le costó, salió adelante. En la primera de las semifinales de la Liga Argentina Femenina, en La Bombonerita de Boca Juniors, Vélez Sarsfield debió superar la exigente prueba que le planteó Estudiantes para volver a meterse en la final del torneo este domingo ante Boca desde las 19hs. Fue 3-1 para el campeón defensor, con parciales de 24-26, 25-22, 25-23 y 25-21. Estudiantes tuvo a las goleadoras Lucila Bergé (21 puntos) y María de los Ángeles Grisón (20), pero pagó caros sus errores (35 puntos entregados).

Foto: SomosVoley.com

Aunque le costó, salió adelante. En la primera de las semifinales de la Liga Argentina Femenina, en La Bombonerita de Boca Juniors, Vélez Sarsfield debió superar la exigente prueba que le planteó Estudiantes para volver a meterse en la final del torneo. Fue 3-1 para el campeón defensor, con parciales de 24-26, 25-22, 25-23 y 25-21. Estudiantes tuvo a las goleadoras Lucila Bergé (21 puntos) y María de los Ángeles Grisón (20), pero pagó caros sus errores (35 puntos entregados) y no logró dar el paso a la definición.

Después de un arranque parejo, Estudiantes tomó la primera ventaja con un ace de Micaela Tassara (10-13) y, aunque Vélez enseguida respondió, el equipo platense aseguró la diferencia para el primer técnico por 14-16, a través de su artillera Bergé.El Fortín perdió el pulso y erró para ampliar a 14-18, pero pronto Natalia San Martín apareció para reavivar la esperanza de Vélez, hasta el 19-20. Bergé y Grisón sumaron para mantener a Estudiantes arriba y eso fue clave en el final, porque Camila Hiruela, de contra, pudo aprovechar para sellar el 24-26.

Morena Martínez quedó de titular y estabilizó el juego de recepción de Vélez, aunque las dirigidas por Guillermo Nazábal recién lograron despegarse en 15-13, otra vez con protagonismo de San Martín (siete puntos en el set). Piccolo empezó a crecer y empujó a 19-17, aun ante los intentos de Estudiantes que no perdió terreno. San Martín colaboró para el 23-21 y los dos puntos finales estuvieron a cargo de Sofía García, ingresada en el doble cambio, hacia el 25-22.

Estudiantes replicó en el tercero, con intervenciones de Grisón y un comienzo estático de Vélez en defensa y cobertura (6-8). Una serie desaques cortos de Serantes fueron un dolor de cabeza para el campeón defensor, que quedó relegado a 6-10, pero Piccolo asumió la responsabilidad de su lado y redujo a 11-13. Al rato, otra buena entrada de García le permitió a Vélez ponerse a uno en 16-17 y Estudiantes falló para la igualdad en 17. Ahí, Vélez no desperdició su chance: Piccolo fue la principal salida para girar, Martínez logró el set ball en 24-22 y JimenaPérez emergió para abrochar el 25-23.

La sanjuanina Bergé fue la completa artífice del 2-5 que ilusionó a Estudiantes, pero un rato después, Pérez tomó el saque y logró una racha clave para revertir a 15-11. Sin embargo, Bergé y Grisón volvieron a combinarse para establecer el 15-15 y dar paso, otra vez, a un último segmento de set electrizante. Vélez sacó una luz de ventaja con dos ataques anchos de Estudiantes (20-17) y, aunque el Pincha enseguida recuperó el foco, ya era tarde. Incluso, con el bloqueo que Tassara consiguió para achicar a 22-21. Tiempo de descanso mediante, Vélez rotó, llegó al match ball con un bloqueo de Ariana González y, en un punto en que Estudiantes dejó todo en defensa, Bortolozzi logró el luchado 25-21.

Los equipos...

Vélez: Romina Fernández (-), Sol Piccolo (18); Natalia San Martín (16), Florencia Carlotto (6); Jimena Pérez (6), Antonela Bortolozzi (3). Líbero:Antonela Amicucci. Entrenador: Guillermo Nazábal. Ingresaron: Ayelén Collová (1), Antonela Curatola (-), Morena Martínez (6), Sofía García (5), Ariana González (3).

Estudiantes: Romina Galliano (3), María de los Ángeles Grisón (20); Micaela Tassara (6), María Laura Serantes (16); Lucila Bergé (21), Camila Hiruela (9). Líbero: Mariana Calvo. Entrenador: Andrés González.Ingresaron: Agustina Boyezuk (-), Victoria Cataldi (-), Juliana Aufranc (1).

Sergio López 
[email protected]