Voley Femenino

Séptima tira consecutiva

Las Inferiores FMV Femeninas tienen un imparable heptacampeón. Con cinco triunfos en la fecha final sobre Ferro, Vélez Sarsfield rubricó un nuevo título de tira en este 2013, el cual es el séptimo en forma consecutiva y el noveno en los últimos diez años de competencia metropolitana. Sin embargo, en Permanencia, Vélez B perdió la categoría, al igual que Banco Nación y River Plate. Entre 2004 y 2013, la única ocasión en la que Vélez no ganó la tira fue en 2006, año en que se coronó Ciudad.

Foto: SomosVoley.com
Las Inferiores FMV Femeninas tienen un imparable heptacampeón. Con cinco triunfos en la fecha final sobre Ferro, Vélez Sarsfield rubricó un nuevo título de tira en este 2013, el cual es el séptimo en forma consecutiva y el noveno en los últimos diez años de competencia metropolitana. Sin embargo, en Permanencia, Vélez B perdió la categoría, al igual que Banco Nación y River Plate.

Entre 2004 y 2013, la única ocasión en la que Vélez no ganó la tira fue en 2006, año en que se coronó Ciudad. Números difíciles de cuestionar para el club de Liniers que, después de una primera mitad de año no tan consistente (sólo había quedado entre los tres de arriba en Sub 21), no tuvo freno en la segunda y, por caso, se consagró campeón además en Sub 18.

Asimismo, el Fortín tiene chances en Sub 16, categoría en la que le ganó, semanas atrás, un tremendo partido a Ciudad que fue clave para generar un empate entre ambos en la cima. Así, se vendrá un clásico entre los dos para definir al campeón.

En Sub 14, en tanto, el mejor fue Glorias, que el año pasado había perdido la corona en el mismo final ante Vélez, pero esta vez completó un gran rendimiento con, además, el Abierto de la categoría. Finalmente,en Sub 21, Vélez redondeó una campaña de 12 triunfos y 2 derrotas, pero GELP también tiene 12 victorias y debe jugar todavía con Náutico Hacoaj.

Abajo, el descenso de Banco Nación y de Vélez B estaba prácticamente consumado con bastante antelación. La tercera posición de peligro en un año sin repechajes se confirmó recién en el final: aunque River le sacó dos partidos de tres unidades a UNLaM, Estudiantes y GEBA (los otros con chances matemáticas de caer al Nivel B) dividieron puntos entre sí y eso impidió la permanencia del equipo de Núñez.

Informe SomosVoley.com