Voley Femenino

Se recuperó

En la continuidad del triangular final del Torneo Apertura de la División de Honor femenina, Vélez ganó en el cierre de su calendario ante VIAVE, en Liniers, y mantiene esperanzas. El triunfo del martes por la noche fue en sets corridos, con parciales de 25-23, 25-21 y 25-17. En la fecha inicial, Vélez había caído por idéntico marcador ante Banfield en el sur y complicó de gran manera la defensa del título que ganó en 2010 ante Náutico Hacoaj.

Foto: SomosVoley.com.ar

DIVISIÓN DE HONOR DAMAS ? 2011

 

TORNEO APERTURA ? 2ª FECHA (Rueda Campeonato por el 1º,2ºy3º puestos)

 

Fecha: Martes 12 de Abril de 2011

Resultado Final: VELEZ 3-0 VIAVE (Villa Ideal de Avellaneda)

Parciales: 25/23 ? 25/21 ? 25/17

Duración del encuentro: 1 hora  15 minutos.

 

Comentarios:

Cerramos nuestra participación en el Torneo Apertura, y con un gustito dulce por la muy buena actuación.

Jugamos 4 partidos en el Torneo, donde ganamos 3 y perdimos 1, contra Banfield en la fecha anterior.

Contra VIAVE sabíamos que se había reforzado con varias jugadoras de experiencia y que sería una dura prueba en nuestra cancha, nos preparamos para este desafío y todo salió bien.

 

1º Set, punto a punto VIAVE arriba 11-9, 16-15 y alcanzamos la paridad recién en 21-21. El visitante retoma la delantera 23-21 y se produce nuestro primer gran momento para recuperar el saque y conseguir 3 puntos consecutivos ganando 25-23 este primer juego

2º Set, ahora nosotros arrancamos arriba 8-6 basado en un mejor trabajo de armado-ataque, pero VIAVE emparejó en juego mediante bloqueos, y mantener bajo el error, así se ponen arriba 17-15, y nos obligó a pedir un tiempo de descanso. A partir de allí todo cambió y llegamos 21-19 al cierre de set, donde simplemente manteniendo fluida la rotación (ataques eficaces), logramos ganar este set 25-21.

3º Set, en los set anteriores ganamos sobre el cierre de los mismos, en este set fue todo diferente y con altísimo rendimiento de Contraataque, apoyado por la defensa y el saque agresivo, a mediados del set se consiguieron ventajas casi indescontable 15-10, 17-11 y 21-17 tomamos el saque para ganar todos los puntos hasta el final apoyados por todos los fundamentos defensivos y de contraataque a la perfección y 25-17 nos permitió cerrar set y partido.

 

Misión cumplida, para este plantel de jóvenes jugadoras que tomaron el lugar de la mayoría de nuestras mayores que ya están entrenando paralelamente a este grupo, con miras al comienzo del Oficial el 30 de Abril.

 

Formación de Vélez:

Estefanía Madrid, Ayelén Collová, Jezabel Foster, Luisa Aizaga, Daiana Carlevaris, Noelia Collová y Líbero: Daniela Marín. Ingresaron: Daniela Purciariello, Sofía García, Antonela Amicucci y Maia Spada. No ingresó: Stefanía Rodríguez.

DT: Nazabal Guillermo. Asistente: Christian López Albarellos. Prep. Físico: Grillo Diego.

 

Próxima Fecha: el sábado 30 de Abril, 19.30hs VELEZ vs SAN LORENZO, dando comienzo al Torneo Oficial 2011.

 

Guillermo Nazabal