Voley Femenino

Para ellas, para todos

El entrenador Guillermo Nazabal comandó al Sub21 del Voley Femenino de Vélez Sarsfield hacia una nueva coronación en el Nivel A de la categoría, en una gran sana costumbre que tiene este deporte para el club. El Sitio Oficial le ofrece un lugar para su emoción en esta columna.

Toda la alegría del Sub21 de Vélez tras la coronación. (Imagen: SomosVoley.com.ar)

Podemos decir que con el grupo de las jugadoras más grandes, cerramos un año brillante, porque el trabajo y los resultados de nuestra División de Honor fueron fantásticos.

 

Terminamos terceros en la general, a pesar de muchos inconvenientes (lesiones, citaciones a los seleccionados nacionales, nuestra capitana que se fue al exterior a jugar a España); y nuestro equipo siempre salió a flote en esta etapa clasificatoria donde jugamos 22 grandísimos partidos y solo perdimos 5. Lamentablemente, en los play off, también hubo inconvenientes y el equipo quedó eliminado dejando todo en la cancha, perdiendo ajustadamente en el 5to set contra GELP.


El orgullo es que este equipo, que compite en la elite del voley argentino (la Federación Metropolitana - División de Honor), está compuesto por jugadoras del club, hechas en su mayoría desde sus inicios y otras que ya están en nuestro querido club desde hace más de 4 años. Así se fue formado este equipo que siente la camiseta y que deja todo por su equipo, por su grupo, por su club. Para ellas, felicitaciones y la admiración y reconocimiento de su entrenador.
 
Por otro lado y para completar el grupo de las más grandes, está el Sub21, que con un comienzo muy irregular, pasando luego a elevar notablemente el nivel, para volver a caer sobre el final de la Rueda Clasificación. Terminó 4° en la general y con esa ubicación debían afrontar un play off complicado de entrada ya que rápidamente se enfrentaba a River, que durante el año nos complicó demasiado y nos ganó uno de los dos partidos que nos enfrentamos.

 

El equipo en la Rueda Campeonato, comenzó con 2 derrotas consecutivas y luego, a base de mucho trabajo pudo ganar los siguientes 5 partidos y extendió esta racha ganadora a los play off. Ganamos 2 partidos a UNLP, 2 partidos a River, 2 partidos a Pinocho para así haber superado los octavos, cuartos y la semifinal, para desembocar directamente en la final con un invicto de 11 partidos.

 

Allí ganamos el primer encuentro 3-2, perdimos el segundo partido 1-3, y ayer: lunes 17 de noviembre de 2008, volvimos a ser los CAMPEONES DEL SUB21 NIVEL "A", que es la categoría más competitiva e importante de todas las divisiones inferiores por estar conformada por muchas chicas que ya están jugando en Div de Honor.

Como dicen las chicas, "no nos dimos por vencidas ni aún vencidas"; orgullosas ellas de haber vencido a un rival (Ciudad) de excelente juego y que felicitamos desde acá a todas esas jugadoras que dejaron todo en la cancha y a su verdadero entrenador Andrés, al cual queremos y respetamos infinitamente.


Felicitamos a nuestras Sub21, a esas chicas que lograron ganar 3-2 en el partido condicional y así darle nuevamente a nuestro VÉLEZ un nuevo logro deportivo en el VOLEY FEMENINO por el que dejamos la vida cada día en cada partido y entrenamiento.
  
Plantel de Sub21 CAMPEON!!!: Galiana Florencia (capitana) - Natalia San Martín - Foster, Jezabel - Amicucci, Antonela - Collova Noelia - Marín, Daniela - Madrid, Estefanía - Castillo, Jimena - Cacabelos Eliana - Aguilar Ayelén - Moreno Sherry - Rebasti Jénnifer - Collova Ayelén - Gonzalez Brenda - Racca Julieta y Azcoitía Estefanía. DT: Nazabal Guillermo
 
FELICITACIONES CAMPEONAS!!!.
 
Guillermo Nazabal.