Voley Femenino

Con rivales en la mira

Las chicas del Voley de Vélez vencieron este fin de semana a sus pares de Hacoaj como visitantes con un destacado 3 a 1, con parciales de 25/20 ? 19/25 ? 23/25 y 17/25. De esta forma se clasificaron terceras en la general y enfrentarán a Gimnasia y Esgrima La Plata en los play offs.

Casi dos horas les alcanzó a las dirigidas por Guillermo Nazabal, no sólo para superar a un importante rival como Hacoaj, sino que también para encontrar rival para los cuartos de final de los play offs rumbo al título.

 

Con el tercer puesto en el bolsillo, el orden de enfrentamientos para la fase final de este Torneo Oficial señaló a Gimnasia y Esgrima La Plata para ponerse en el camino ganador de las chicas de Vélez. Este rival es un gran equipo que viene de competir en la última Liga Argentina, alcanzando un muy destacado quinto puesto en la competencia.

 

Los cuartos de final comenzarán (todas estas fechas se confirmarán la semana que viene cuando la federación Metropolitana de Voleibol publique en su boletín oficial el fixture del los Play Off) el sábado 18 de octubre en Vélez, desde las 18.30hs; y seguramente continuarán el martes 28 en La Plata; quedando como día condicional (desempate) el jueves 30 de octubre.

 

Con lo referido al encuentro de este fin de semana, en el primer set, Hacoaj arrancó jugando mejor, y así consiguió alejarse en el tablero. Llegaron 21/17 arriba al cierre del set, y por más que Vélez mejoró su juego, ya era tarde y Hacoaj con mucha efectividad en ataque y contraataque lo cerró 25/20

 

En el segundo comenzó otro partido; el que Vélez fue a buscar agresivo en ataque, con un Hacoaj muy activo y ordenado en defensa. Se mejoró mucho en la red, con ataques veloces y rápidas combinaciones por las puntas, el Fortín se llevó bien este set 25/19 y así empatar 1-1 el partido.

 

El tercero fue el set más parejo. Hacoaj reaccionó y Vélez continuó su buen juego en la red. Puntos muy largos, gran esfuerzo en bloqueo y defensa, donde la paridad se mantuvo, pero el conjunto de Liniers siguió siendo muy efectivo en ataque y así llegó 22-19 al cierre de set. A pesar de algunos errores al final, pudo cerrarlo 25-23 y 2-1 arriba en el partido.

 

En el cuarto, Hacoaj se quedó, aumentó su error y Vélez mejoró su juego consiguiendo mucha cantidad de puntos de manera rápida con gran trabajo de la armadora Romina Fernández, coordinando muy bien con la central Foster Jezabel. Así se cerró el set 25-17 y el partido 3-1.

 

Formación de Vélez:

 

Fernández Romina ? Grisón, María ? San Martín, Natalia ? Foster, Jezabel ? Carlevaris, Daiana (cap)  ? de la Merced Ayelén ? Líbero: Marín, Daniela.

 

Ingresararon:  Román, Florencia ? Castillo, Jimena ? Moreno, Sherry ? Aguilar, Ayelén. No ingresó: Rebasti, Jennifer

 

DT: Nazabal, Guillermo.