Voley Femenino

Un golpe que duele

Por la 17º fecha del Torneo Oficial, las chicas del Voley de Vélez cayeron derrotadas por 3 a 2 frente a Banfield, con parciales de 25/15 ? 18/25 ? 25/23 ? 23/25 y 15/11, en condición de visitantes.

Una derrota que seguramente motivará a las dirigidas por Nazabal a sacar el fuego sagrado para revertir la situación.

Una derrota que no estaba en los planes de las dirigidas por Guillermo Nazabal. Una caída que frena el ascenso de este grupo de mujeres que buscan escalar alto en la competencia.

 

Tras dos horas y siete minutos, con parciales de 25/15 ? 18/25 ? 25/23 ? 23/25 y 15/11; el Taladro superó al Fortín en condición de local, en un resultado sorprendente.

 

El primer set arrancó parejo y se mantuvo así hasta el 9-8 a favor de Vélez. Allí reaccionó Banfield que llevó el tanteador a 16-9 a su favor en una sola rotación y dominó el juego a base de rápidas rotaciones y defender muy efectivamente su saque.

 

El segundo fue desde el comienzo todo para Vélez. Con un 10/5 muy rápidamente y a partir de allí a manejar la diferencia evitando con grandes y efectivos remates en ataque que cada saque de Banfield no prospere y cerrando cada contraataque a disposición. Set para Vélez 25/18.

 

Con el tercer y cuarto set el juego se vistió de partidazo. En estos dos set ambos equipos mostraron lo mejor de cada uno. Impecable trabajo en la red mediante remates durísimos y sólidos bloqueos demostraron a dos equipos con la única y firme idea de ganar este partido. El tercer set se lo llevó Banfield porque supo cerrarlo después de un empate en 23-23; mientras que el cuarto fue para Vélez yendo siempre al frente. Ambos fueron por 25/23.

 

En el quinto, Banfield consigue rápidamente una diferencia que parecía indescontable. Sin embargo, el Fortín dio vuelta a la mitad del set. Vélez a fuerza de una convicción y un esfuerzo tremendo en bloqueo-defensa-contraataque, llegó a igualarlo 11-11. Pero hasta allí llegó la reacción de Vélez, ya que Banfield fue el que ganó todos los puntos hasta el final para llevarse el set 15/11 y así el partido.

 

Formación de Vélez:

Fernández Romina ? Grisón, maría ? San Martín, Natalia ? Moreno, Sherry ? Carlevaris, Daiana (cap) ? Román, Florencia ? Líbero: Amicucci, Antonela.

 

Ingresararon: de la Merced, Ayelén y Marín, Daniela. No ingresaron: Aguilar, Ayelén y Rebasti, jénnifer.

 

DT: Nazabal, Guillermo. Asist: Lopez Albarellos, Christian. Coordinador Gral: Márquez, Alcides

 

Próxima Fecha: Lunes 8 de Septiembre, VELEZ vs ULP, 21hs en el estadio Ana Petracca