Voley Femenino

Escalan y golpean

Las chicas del Voley de Vélez ganaron un encuentro vital por 3 a 1, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, con parciales de 20/25 ? 25/15 ? 25/22 y 25/15; para alcanzar a Boca (el segundo) en el Oficial.

Las chicas de Vélez alcanzaron a Boca en el segundo puesto (con un partido más), y se ponen a tiro de la punta. (Foto: SomosVoley.com)

Rápidas y furiosas. Así fueron las chicas del Fortín en el Ana Petracca, necesitando tan sólo poco más de una hora para llevarle la victoria ante las chicas platenses y escalar al segundo puesto (junto a Boca Juniors) de la general del Torneo Oficial.

 

Con parciales de 20/25 ? 25/15 ? 25/22 y 25/15, el equipo de Guillermo Nazabal se puso a tiro de la punta pasadas las 16 fechas (quinto partido de la segunda rueda), mostrando un gran nivel en esta División de Honor Femenina.

 

El primer set fue parejo desde el comienzo, donde ambos equipos rotaron fácilmente a partir de grandes ataques. GELP consiguió una ventaja de 18-11 y a partir de allí manejó el trámite del juego y logró mantener esa diferencia hasta el final del set y se lo llevó por 25/20.

 

El segundo tuvo un comienzo parejo pero, ambos equipos mejoraron su defensa, y rotar ya no era tan fácil como el set anterior. La primera gran ventaja se produce cuando Vélez pasó de ir ganando 9-8 a 17-8 con Romina Fernández al saque, GELP reaccionó y descontó 19/12 pero ya no pudo sumar más a partir de su saque y el Fortín cerró con un 25/15 contundentemente.

 

El tercer set mostró rotaciones rápidas de ambos lados, hasta que Vélez se ubicó arriba 13/10. GELP reaccionó y pasó al frente 15/13; mientras que Vélez fue arriba de nuevo 16/15. Siguió parejo hasta el 20/19 a favor de las locales, y ahí 23/19 con el saque de Natalia San Martín, luego fue rotar de cada lado, quedó para Vélez 25/22 y 2-1 en los set.

 

El cuarto fue todo de Vélez, con grandísimos rendimientos de todo el equipo para cerrarlo 25/15 y 3-1 partido terminado.

 

Las chicas de Vélez alcanzaron el segundo puesto, junto a Boca (ellos 1 partido menos) y a la vez, alejadas de Ferro y River (4to y 5to). De esta fecha solo se jugaron este encuentro y el de Banfield vs ULP. La fecha se completará el mes que viene porque juega nuestra selección nacional, nutrida por los equipos de esta liga.

 

Formación de Velez:

 

Fernández Romina ? Román, Florencia ? San Martín, Natalia ? Moreno, Sherry ? Perez, Jimena (cap) ? Carlevaris Daiana ? Líbero: Amicucci, Antonela.

 

Ingresararon: de la Merced, Ayelén ? Grisón, María ? Curatola, Antonela. No ingresaron: Aguilar, Ayelén y Marín Daniela.

 

DT: Nazabal, Guillermo. Asist: Lopez Albarellos, Christian.

 

Próxima Fecha: Sábado 6 de septiembre, 19.30hs BANFIELD vs VELEZ