Voley Femenino

Cayeron pero siguen en podio

Por la 15º fecha del Oficial, las chicas del Voley de Vélez cayeron derrotadas como visitantes ante CABNA, con parciales de 25/21 ? 25/22 ? 23/25 y 25/13. Sin embargo, las chicas del Fortín se mantienen en el tercer lugar.

Las chicas de Vélez no pudieron ante las campeonas argentinas de Banco Nación. (Foto: SomosVoley.com.ar)

Casi dos horas fueron las que batallaron las chicas dirigidas por Guillermo Nazabal para intentar ganar el encuentro. Sin embargo, los parciales de  25/21 ? 25/22 ? 23/25 y 25/13 fueron suficientes como para que CABNA se imponga ante el Fortín y lo frene un poco en este ascenso sin escalas que intenta en este Torneo Oficial de la División de Honor Damas.

 

El primer set comenzó muy parejo, con ambos equipos haciéndose fuertes desde el saque sumando puntos en cada rotación. La primera ventaja fue para Vélez, que se alejó con un 10-5. Banco igualó 10-10 y nuevamente ventaja para Vélez 14-10; luego 18-13 y Banco lo igualó 20-20, luego con un cierre de set casi perfecto anulando cada ataque de las chicas de Liniers y se llevaron el set 25-21.

 

El segundo, tuvo mejores ataques. Ambos equipos mejoraron las recepciones, y los armados comenzaron a coordinar mejor con las atacantes y así cada saque duraba muy poco, se rotaba rápidamente y la paridad duró hasta el 20-20. Nuevamente Banco tuvo un cierre de set muy bueno y se lo llevó 25-22.

 

El tercer set fue muy semejante al anterior. Ataques que vencían a las defensas, muchas rotaciones, jugado punto por punto. Así Vélez sacó una diferencia de 19-16 y luego 22-18; pero Banco, que cerró bien los set anteriores, se acercó a un punto al final 24-23, pero esta vez fue Vélez quien alcanzó ese punto clave del final para llevarse con mucho esfuerzo físico y mental este set 25-23 luego de 28 intensos minutos.

 

El cuarto (último), fue todo de Banco. Al Fortín le costó demasiado cortar el saque y rotar. Las locales bajaron notablemente el margen error y comenzaron a defender mucho más basadas en el aumento de altura que propusieron con algunos cambios. El 25-13 a favor de Banco lo dice todo.

 

Más allá de este traspié, Vélez se mantiene en el tercer puesto con el asecho de River y Ferro que se pusieron a un punto por debajo. Nuevamente es elogiable el esfuerzo, las ganas, el amor propio de este equipo de Vélez armado con jugadoras jóvenes del club que ?vendieron muy cara? esta derrota. Así lo vivió el entrenador de las chicas de Vélez, Guillermo Nazabal que destacó la importancia del rival remarcando que ?se perdió contra el campeón argentino en su cancha por el mismo resultado que en la primera rueda en la nuestra y eso es mucho?, al mismo tiempo aseguró que ?hay que seguir mejorando, agregar más variantes a nuestro juego, ser más veloces en la red, y lo bueno de todo esto es que cada partido le sirve a este grupo para dar un pasito adelante en su formación y experiencia positiva?, finalizó Nazabal.

 

Formación de Vélez:

 

Fernández Romina ? Grisón María ? San Martín, Natalia ? Ruaro Gisela ? Perez, Jimena (cap) ? Carlevaris Daiana ? Líbero: Amicucci, Antonela.

 

Ingresararon: de la Merced, Ayelén ?Román Florencia ? Moreno Sherry. No ingresaron: Madrid Estefanía y Marín daniela.

 

DT: Nazabal, Guillermo. Asist: Lopez Albarellos, Christian. Aux: Bermejo Martín. coord. Gral: Marquez Alcides

 

Próxima Fecha: Sábado 30 de Agosto, 18.30hs VELEZ vs GELP