Vélez Radio

"Deseamos terminar nuestro mandato con De Felippe en el cargo"

Lo aseguró Raúl Gámez durante la presentación de Omar De Felippe. El Presidente de la institución se manifestó ante la Prensa y expresó su felicidad por este nuevo arribo. Más tarde dialogó con el Programa Oficial y contó los entretelones tras la "dolorsa salida de Christian Bassedas" y los nombres que manejaron para sucederlo.

"Nos ofrecieron muchos Entrenadores y apareció Omar De Felippe, con quien en dos minutos nos pusimos de acuerdo el miércoles por la tarde. Nos reunimos, demostró estar entusiasmado, conoce el club y tiene muy buenos antecedentes. Ojalá pueda estar en el cargo cuando nosotros temrinemos el mandato, a fines de 2017".

Fueron días muy intensos en Vélez tras la derrota del último sábado en el Amalfitani, redondeando un mal comienzo en el campeonato y que derivó en la renuncia de Christian Bassedas al frente del primer equipo. Tras caer ante Racing, el ex jugador, Mánger y por siempre ídolo del Fortín, dejó su cargo y la Comisión Directiva debió salir a buscar a su reemplazante. Muchos nombres se barajaron por Liniers, varios los instaló la Prensa y con otros hubo diálogo. Finalmente, el miércoles se comenzó a cerrar la llegada de Omar De Felippe, de quien Raúl Gámez aseguró: "Hicimos los análisis que merecían las circunstancias y realmente estamos felices de haber llegado a un acuerdo hasta final de 2017, con alguien que trabaja seriamente y tiene muy buenos antecedentes". 

Si bien en medio de la presentación del flamante Entrenador, Gámez respondió preguntas a cerca de cuál fue el camino para contratarlo, más tarde en Vélez Radio (el Programa Oficial), se explayó sobre el tema y desmintió rumores que circulaban tras la desvinculación de Bassedas y la posible llegada de otros candidatos para sucederlo.

"La salida de Bassedas fue dolorsa, por más que alguien quiera inventar historias que no son ciertas. Nos duelen las mentiras. Nunca tuvimos un problema ante la partida de Christian, al contrario, tuvimos la mejor sintonía. Lo llamé ayer, estaba en Montevideo y vamos a seguir teniendo diálogo porque tiene que venir a ver a Vélez. Pasó un cosa especial, creo que no toleraba el pensamiento que baja de las tribunas para lo que el proponía en la cancha y eso por ahí le hace daño, dado que tiene muy buena relación el hincha de Vélez", explicó Gámez.

"El día del partido me dijo que no continuaba por lo futbolístico, que no encontró que el equipo responda como deseaba. Le dijimos que espere hasta el lunes, tratamos de convencerlo para que continuara en el cargo pero no hubo caso. Por eso el dolor de su partida, nos hubiera gustado culminar nuestra gestión con Christian Bassedas de Técnico".

Rápidamente había que buscar quien condujera tácticamente al equipo en medio de una realidad futbolística que dista de la deseada. Consciente de la situación, el Presidente dijo que "Vélez tiene un problema con el promedio, haciendo un campeonato normal puede salir adelante. No está en zona de descenso pero la política de Vélez instaló muy bien ese tema, fueron astutos porque hasta los medios nacionales hablan de la desesperación que tiene el club. Empezamos a pensar a quién traer y primero surgieron los nombres de Bielsa y Bianchi pero sabíamos que nos iban a decir que no y así fue cuando los consultamos. Pensamos una tercera posición, Gerardo Martino, pero estaba cerrando su incorporación a un equipo de Estados Unidos. Nos ofrecieron muchos Entrenadores y apareció Omar De Felippe, con quien en dos minutos nos pusimos de acuerdo el miércoles por la tarde. Nos reunimos, demostró estar entusiasmado, conoce el club y tiene muy buenos antecedentes. Ojalá pueda estar en el cargo cuando nosotros temrinemos el mandato, a fines de 2017".

Además, Raúl Gámez explicó que "no hubo nada con Eduaro Domínguez y tampoco estaba en el medio Huracán para contratar a De Felippe. También se habló de Ricardo Caruso Lombardi, a quien conozco y me gusta escucharlo pero no me gusta que sea tan mediática la cosa, que diga que nos podía salvar y así lo entendieron las redes sociales de Vélez. Es buen Técnico Caruso, pero me parece mal que se instale. Y te puedo nombrar muchos Entrenadores que ofrecieron, como Nery Pumpido, Jorge Burruchaga o Luis Zubeldía.Tampoco fuimos a hablar con Gustavo Alfaro y Ariel Holan porque ambos están trabajando y no nos gustaría que nos pase a nosotros. Esa es la historia real de cómo llegamos a contar con Omar De Felippe, quien el lunes empieza su trabajo y estamos seguros que nos llevará por el buen camino que se merece Vélez".