Vélez Radio

Rolando Zárate será el primer refuerzo

Durante la tarde del jueves, Rolando David Zárate acordó su regreso a Vélez Sarsfield. Este viernes se sumará a los trabajos en Ituzaingó y luego se someterá a la revisión médica para confirmar el vínculo. Escuchá al Roly en Vélez Radio contando sus sensaciones.

Rolando Zárate está a un paso de regresar a Vélez luego de tres años de su partida, para sumarse al equipo Campeón del Fútbol Argentino comandado por Ricardo Gareca.

Durante la tarde del jueves, Rolando David Zárate acordó su regreso a Vélez Sarsfield. Este viernes se sumará a los trabajos en Ituzaingó y luego se someterá a la revisión médica para confirmar el vínculo.

 

Comenzó su carrera en el fútbol argentino con Vélez Sársfield en 1998 cuando Marcelo Bielsa lo puso por primera vez en el primer equipo. Sin embargo, al no contar con muchos minutos en el equipo titular se fue cedido para la segunda parte de 1998 al Terrassa del ascenso español y luego, con 21 años, al filial de Castilla del Real Madrid en 2000. Sus 15 goles en el equipo B llamaron la atención del entrenador del primer equipo Vicente Del Bosque que lo utilizó en partidos de Copa del Rey, donde los merengues llegaron a las semifinales, y de Liga de Campeones. A pesar de convertir goles en ambas competiciones, el club no compró su pase y regresó a la Argentina.

 

En su nueva etapa en Vélez no logró asentarse en el equipo por lo cual fue nuevamente cedido a diferentes clubes europeos: Real Murcia, Ciudad de Murcia y Livingston. En este último equipo de la Premier league escocesa fue el máximo goleador de la temporada 2002-2003 con 13 tantos y regresó nuevamente a su país para cumplir su cuarta etapa en Vélez.

 

A pesar de comenzar relegado en el equipo de Liniers, se ganó la titularidad indiscutida y la idolatría de la hinchada a fuerza de goles. Sus actuaciones más destacadas fueron en el Torneo Clausura de 2004, donde fue el goleador con 13 tantos, y en el Torneo Clausura de 2005 donde marcó 8 goles y fue, junto a Lucas Castromán, el goleador del Vélez campeón. En 2004 le sucedió un acontecimiento poco usual al ser cedido al Al-Ittihad de Arabia Saudita para jugar tan solo un partido, la final del campeonato Saudí, donde jugó solo un tiempo antes de ser sustituido.

 

En 2006 se fue al fútbol mexicano para jugar en Tigres UANL y luego, en 2007 al Monterrey. En el segundo semestre del 2007 es adquirido a préstamo por River Plate. Debutó contra Gimnasia de Jujuy, marcando un gol a los pocos minutos de ingresar en reemplazo de Marco Ruben. En el 2008 paso por el Barcelona Sporting Club de Ecuador donde no tuvo una buena campaña y además tuvo que ser operado de la columna vertebral.

 

Hoy está a un paso de regresar a Vélez luego de tres años de su partida, para sumarse al equipo Campeón del Fútbol Argentino comandado por Ricardo Gareca.

 

Escuchá al Roly Zárate que estuvo en Vélez Radio, el Programa Oficial del Club Atlético Vélez Sarsfield (AM990 - Radio Splendid, lun a vier de 19 a 20hs) contando sus sensaciones en este regreso al Fortín.