Vélez Radio

Es tiempo de disfrutar

Omar ?El Turquito? Asad, Roberto ?Tito? Pompei y Héctor ?Coyo? Almandoz se encontraban en el 3° piso del club, en compañía de su futuro Técnico Osvaldo Ghini. Juntos, nos explicaron de qué se trata este nuevo Torneo Súper 8 que dará comienzo el próximo domingo.

Los Campeones del Mundo junto a Osvaldo Ghini y este proyecto del Super 8, la Liga de Fútbol Senior.

Comienza a rodar la pelota y vuelve el fútbol de los más grandes. De aquellos que en la década del 90 nos depositaron en la gloria, en lo más alto de la cima para escribir nuestra historia. Los que mataron por esta camiseta, los que dejaban sudor y lágrima a cada partido. Hoy, y a más de 10 años de inactividad profesional, vuelven a reunirse aquellas estrellas que llenaron de gloria a nuestro Vélez. Los Seniors como prefieren llamarse, para no escuchar el cruel término de veteranos, vuelven a vestirse de azul y blanco una vez mas, para representarnos de corazón.

 

Omar ?El Turquito? Asad, Roberto ?Tito? Pompei y Héctor ?Coyo? Almandoz se encontraban en el 3° piso del club, en compañía de su futuro Director Técnico Osvaldo Ghini. Juntos, nos explicaron de qué se trata este nuevo Torneo Súper 8 que dará comienzo el próximo día domingo.

 

¿Qué es el Torneo Súper 8?

OG: Es un Campeonato que organiza una productora que será integrado por ocho equipos, de allí proviene su nombre, Boca, River, Independiente, Vélez, Racing, San Lorenzo, Huracán y Argentinos. El mismo será televisado y podrá verse por TyC Sports. Nosotros comenzamos a disputarlo el domingo 26 frente a San Lorenzo. Este es el principio de una actividad más formal, la que empezamos a organizar hace más de 4 años con los jugadores del club. Pensamos en lo lindo que es para un jugador volver a estar en el club, ser reconocido por todos los hinchas, y que estos tengan la posibilidad de venir a verlos. También que puedan reencontrarse con ex compañeros y amigos del fútbol. Hasta hoy hemos encontrado buenas respuestas de parte del club y de la gente en todas las experiencias que vivimos, partidos preeliminares. Y cabe destacar que tenemos la suerte de contar con jugadores Campeones del Mundo, que con total humildad se sumaron a esta idea, a este proyecto.

 

¿Cómo se va a desarrollar el torneo?

OG: Es un torneo de presentación, son torneos por eliminación directa. Nosotros entraríamos en la fase de cuartos de final frente a San Lorenzo y si ganamos dicho encuentro tendríamos por delante Semis y la Final. Y el próximo cuatrimestre se hará un nuevo campeonato con estos ocho equipos pero esta vez será todos contra todos.

 

¿Cómo tomaron la noticia al enterarse del torneo?

HA: Es algo muy lindo. Primero el juntarnos, volver a vivir cosas que habíamos vividos como jugadores, cambiarnos en un vestuario, volver a sentir la misma adrenalina, mas ahora que va televisado y esto ha generado grandes avances en comparación con nuestra época. Sabemos que no nos podemos equivocar porque es por eliminación directa, así que estamos tratando de armar el mejor plantel, de ser la mayor cantidad posible, para volver a reencontrarnos y pelearlo partido por partido.

 

¿Cómo viven este reencuentro entre ustedes?

RP: Es volver a vivir un poquito del pasado, de todo lo que compartíamos. Yo digo que vamos a volver a jugar a la pelota, después de tantos años de fútbol profesional con lo que eso significa, con las presiones que se tienen. Volvimos a jugar un poco a la pelota, y esto se fue dando en estos tres o cuatro últimos años que venimos jugando amistosos los días lunes, pero no tienen la importancia que este torneo va a tener. Lógico que cuando vos jugas un campeonato que va por tele, y estas representando a tu club en el torneo comienzan a aparecer esas cosas de que no queres perder, de que los partidos se van a ver un poco mas friccionados de lo que normalmente son. De todos modos y más allá de la competencia esto no va a ser tan duro, porque le estaríamos errando al concepto, pero es para juntarnos, para la gente nos vuelva a ver. Cada uno con sus ídolos en este y en el resto de los clubes, así que esperemos hacer un buen papel y poder divertirnos. Ya pasaron las épocas de las presiones, de ganar, del dinero, del progreso, ahora es tiempo de poder disfrutar.

 

¿Cómo creen que se van a desempeñar dentro del campo?

OA: Entre risas, ?La verdad que pésimo? afirma el Turquito. No, sinceramente eso es  relativo. Las veces que nos juntamos todos hicimos un buen papel. Lógico que nos hace falta entrenamiento, movernos un poquito para estar más a tono. De todos modos previo al encuentro del día 26 algo vamos a armar, porque tenemos que hacer algo de actividad.

 

¿Quiénes aseguran formar parte de este torneo?

El problema es que muchos de los que jugaban con nosotros están en Europa en este momento, pero nosotros tres sin duda. Entre risas afirman tener la titularidad asegurada. También estarán acompañados por Cardozo, Gómez, Bassedas, Flores, Trotta, Camps, el ratón Zarate, entre otros.

 

Además hay una idea de armar oficialmente, un departamento o lo que en club disponga, para tener la forma orgánica donde podamos convocar, participar y hacer diversas actividades. Contamos con jugadores de exitosas carreras que siguieron ligados al fútbol, pero también están los que no tuvieron tanta suerte y no están bien en la actualidad y lo más importante es ayudar a ellos y generar la difusión de este club, haciendo partidos en el interior, porque eso capta socios y logra seguir convocando. Hay mucho por trabajar ahí, pero a la larga va a dar frutos. Es ir metiendo a Vélez cada vez mas en el corazón de las provincias como equipo grande que es.

 

Hoy viajaremos en el tiempo, hoy volveremos a ver a aquel Vélez que nos dio las máximas alegrías, que fue pura felicidad, pero no en un sueño, sino en la mismísima realidad. Para aquellos que fuimos chicos y no lo pudimos vivir al cien por ciento, para los que se cansaron de verlos, de alentarlos, hoy tenemos la oportunidad de poder todos juntos disfrutar de ellos una vez más.

 

Florencia Lima

 

 

Además, Roberto Pompei, Héctor Almandoz y Omar Asad estuvieron en Vélez Radio, el Programa Oficial del Club Atlético Vélez Sarsfield (AM 990 Splendid, lunes a viernes de 19 a 20hs); para ponerle voz a la Liga Super 8 de Fútbol Senior, donde el Fortín tendrá a los campeones.

 

Si te perdiste el programa, el Sitio Oficial te da la oportunidad de disfrutar este gran momento con los Campeones del Mundo en Vélez Radio.