Vélez Radio

“Lo que me toca vivir en Vélez es muy lindo”

Nicolás Otamendi no quiere perderse ni un segundo de todo lo maravilloso que le deparó el fútbol para este 2009 frenético que le toca vivir. Lejos de una posible venta, distante de su presente como Selección Argentina; Nico siente su momento en el Fortín.

''Después de cada fin de semana esperás el otro para enfrentarte con el próximo rival. Más nosotros que tenemos que definir estas dos últimas fechas con los equipos que estamos peleando ahí arriba. Es un partido muy lindo y que me pone muy ansioso para jugar'', remarcó Otamendi.

Preocupó a todos durante la mañana de ayer con simplemente su ausencia en el entrenamiento matutino. Es que la leve gripe pudo con él sólo unas horas y por eso debió entrenarse de forma diferenciada. Pero esa sensación de preocupación por su falta, viene de la mano con todo lo bueno que ha realizado durante este semestre, un tiempo impensado para todos donde supo distinguirse y llegar hasta la Selección Argentina.

 

Por eso, Nicolás Otamendi no quiere perderse ni un segundo de todo lo maravilloso que le deparó el fútbol para este 2009 frenético e increíble que le toca vivir.

 

A punto de buscar la coronación máxima en la Argentina con Vélez, el defensor elegido por Diego Maradona para intentar clasificar al país futbolero al mundial de Sudáfrica; habla de sus emociones con este tramo decisivo del Clausura.

 

?Ayer tuve un poquito de fiebre que me había agarrado la noche anterior, entonces vine a entrenar de forma normal. Por suerte ya estoy bien, recuperado, con un poquito de tos pero me siento muy bien?, tranquilizó con su presencia y su voz Otamendi.

 

La ansiedad viene a posarse inexorablemente sobre la paciencia de todos. Es que ya el calendario arroja los días con una lentitud inusual que altera la tranquilidad y aumenta las pulsaciones. Nico no escapa a esto, pero a la vez trata de manejar la ansiedad desde las ganas y ahí es donde saca ventaja. ?Sí, obviamente que hay ansiedad. Después de cada fin de semana esperás el otro para enfrentarte con el próximo rival. Más nosotros que tenemos que definir estas dos últimas fechas con los equipos que estamos peleando ahí arriba. Es un partido muy lindo y que me pone muy ansioso para jugar?, remarcó.

 

Alcanzar la punta en soledad a esta altura del campeonato sin dudas que es lo esperado por cada uno de los integrantes del plantel. Más, si de coronarse un par de resultados favorables, la tan ansiada vuelta se dará cita por el Sur, vestida de azul y blanco. ?Es muy importante para nosotros llegar a estas instancias punteros porque sabemos que si conseguimos los tres puntos el fin de semana y pierde Huracán, se nos da el campeonato y sería algo muy lindo eso?, apuntó La Fiera.

 

-¿Pasa por la cabeza de ustedes definir el campeonato lo antes posible o no lo piensan?

-Sabemos que si ganamos y si ellos pierden se nos va a dar el campeonato. Igualmente ahora pensamos nosotros en conseguir los tres puntos, después si ellos pierden puntos sería muy lindo consagrarse una fecha antes.

 

Su futuro sin dudas que va a ser mucho más rico que su presente. Ya los rumores de fichajes extravagantes en ofertas comienzan a resonar latentes por los altoparlantes de la TV o la radio. Sin embargo, con la humildad que lo caracteriza, Otamendi quiere pensar más luego en eso y ponerse a sentir cada tramo de ilusión que le otorga este presente en Liniers. ?Este momento que me toca vivir en Vélez es algo muy lindo y trato de disfrutarlo al máximo. Después que finalice el campeonato mis representantes se reunirán si hay propuestas o no. Ahora vivo el día a día porque esto que me está pasando es muy lindo y trato de vivirlo al máximo con Vélez?, finalizó.

 

Carlos Alberto Martino.