Vélez Radio

Esperá sentado

11/06. Un desperfecto en el Airbus que traía de vuelta a la Selección Argentina desde Ecuador postergó el regreso de Nicolás Otamendi y Emiliano Papa hasta la madrugada de este viernes. Esto le suma suspenso a un equipo de Vélez que ayer estaba confirmado.

Ricardo Gareca cuenta con Nicolás Otamendi y Emiliano Papa quienes se encuentran retrasados en Quito para el encuentro del próximo sábado ante Newells. Gareca quiere repetir equipo, ¿podrá?.

Buenos Aires, Jueves 11 de junio de 2009.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Villa Olímpica)

 

Luego de la durísima derrota del Seleccionado Argentino dirigido por Diego Armando Maradona a manos de Ecuador de ayer y cuando la delegación intentaba emprender el regreso a nuestro país, un desperfecto en el Airbus con la potencia de una de sus turbinas puso en peligro el vuelo y el piloto decidió no despegar.

 

Luego de algunos movimientos rápidos de Carlos Salvador Bilardo, Manager de la Delegación Argentina, se consiguió vuelo para arribar al país entrada la madrugada de este viernes. Más allá de complicar el triste panorama del seleccionado nacional, esta demora incide directamente en la conformación óptima del plantel de Vélez Sarsfield, que esperaba esta mañana contar con Nicolás Otamendi y Emiliano Papa quienes forman parte del equipo de Maradona varado en Quito.

 

De esta forma, crece el suspenso y el interrogante con respecto al equipo de Ricardo Gareca que debe este sábado defender la ilusión que porta en este Torneo Clausura frente a Newell?s en el Amalfitani; y que por lo mostrado en la práctica de fútbol formal de ayer aguarda por los tres jugadores que tuvieron acción por Eliminatorias como Otamendi, Papa y Ponce (regresó esta mañana).

 

Desde su posición, Ricardo Gareca se mostró calmo más allá del lógico malestar que significa el no contar con sus jugadores complicando o demorando un poco más la confirmación de los once para el sábado.

 

?Más allá de que me hubiera gustado que ya estén acá, ellos allá descansan. Lo escuché por la radio a Bilardo y están pendientes de los jugadores que tienen que jugar este fin de semana. Por eso, descansan y comen bien ellos?, remarcó el entrenador.

 

Además, el Tigre, hizo principal hincapié en cómo deberá trabajar con estos jugadores en tan poco tiempo de recuperación; siempre con la tranquilidad y el aplomo que lo caracteriza. ?Hay que dejarlos recuperarse para ver cómo y en qué estado llegan. Desde ahí voy a conversar con ellos para ver cómo están, si tienen ganas; y después tomaré conclusiones. Primero voy a escuchar y a dejarlos recuperar?, afirmó.

 

Para amenizar la espera, el técnico de Vélez aprovechó para mimar a su defensor central revelación en este semestre, tras la gran labor brindada en tierras ecuatorianas más allá del resultado final. ?A Otamendi lo vi muy bien. La verdad que pasó una prueba muy difícil porque debutar frente a Ecuador, en la altura, a nivel oficial. Lo manejó muy bien y terminó redondeando un muy buen partido pese a la derrota?, elogió Ricardo Gareca.

 

Mientras espera, Gareca intenta repetir el mismo equipo que enfrentó y consiguió una victoria importante ante Gimnasia de Jujuy en la ?tacita de plata?. Vélez enfrentaría el equipo de Sensini con Germán Montoya; Waldo Ponce, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa; Fabián Cubero, Franco Razzotti y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez; Rodrigo López y Jonathan Cristaldo.

 

Esta mañana, quien trabajó diferenciado en el cuadrangular de fútbol habitual de los días de asado, fue Maxi Moralez. El talentoso volante acusó una carga física y por eso se decidió que baje la intensidad de los trabajos para llegar sin problemas al choque del próximo sábado.

 

El plantel de Vélez Sarsfield regresará mañana viernes a los entrenamientos en Parque Leloir, con la vuelta de Nico Otamendi, Emiliano Papa y Waldo Ponce para completar el equipo en la mente de Ricardo Gareca.

 

Carlos Alberto Martino.