Vélez Magazine

''Vélez es el club más grande que hoy tiene el Béisbol Nacional''

El pasado 26 de junio, la Categoría A2 de Vélez Sarsfield se proclamó campeona en el Torneo Copa Ciudad de Buenos Aires venciendo a sus pares de Dokdo por 10 a 2, en el Estadio Nacional de Béisbol de Ezeiza, consiguiendo así la plaza a la Primera División. Vélez Magazine tuvo la posibilidad de dialogar con los protagonistas y compartir con ellos el tan ansiado ascenso.

''No me importa que sean amigos pero si que los nueve que entran a la cancha más los suplentes tiren todos para el mismo lado. Es fundamental que en un equipo crezca el equipo y no cada persona. Pero sin duda que siendo buenas personas y buenos jugadores, con los años el club se va a llenar de copas'', dijo el entrenador.

¿Cómo se prepararon para dicho Torneo?

Arrancamos en diciembre del año pasado, prácticamente cuando finalizó el Torneo anterior, con una buena pretemporada, entrenando los días martes y jueves, y los sábados en el estadio preparando jugadas, bateo. Todo el fruto de lo que hicimos en el verano se vio reflejado en el Torneo ya que perdimos un solo encuentro de los 16 que disputamos.


¿Cómo se desarrolló el Torneo?

Gracias a dios el Torneo arrancó liviano para nosotros, con rivales accesibles en los primeros partidos, lo que nos dio la ventaja de llegar a la final del Torneo con un solo partido perdido y lograr así el ascenso a Primera División.


¿Cuál creen que fue la clave para lograr el objetivo?

Fueron las ganas de cada uno de llevar adelante al equipo y demostrar que fuimos los mejores del Torneo. Además, pudimos cambiar el entrenador, conseguimos uno de los que más historia y trayectoria tiene en el Béisbol argentino. Fue un cambio importante a nivel institucional ya que nos permitió desarrollar un mayor potencial a nosotros para pelear el titulo.

 

Uno de los integrantes del equipo es Lucas Nakandakar. El mismo llegó a Vélez a los seis años, cuando dio comienzo la actividad. Desarrolló todo su crecimiento aquí, hasta el año 2007 cuando tuvo la posibilidad de emigrar a Venezuela, donde jugó hasta el 2009. ?Vinieron unas personas de EE.UU a ver jugadores, hice una buena prueba, les gusté y decidieron contratarme para ir a jugar con ellos. Durante tres años jugué para su club, pero en el último tiempo no rendí quizás como esperaban, tuve un año algo flojo así que volví al club?, afirmó Lucas, quien asegura que vivió una experiencia inolvidable. ?Aprendí mucho sobre el Béisbol, sobre como entrenar, como jugar, diferentes técnicas y tácticas. Conocí mucha gente que juega en grandes ligas. La verdad que la pase muy bien y estoy muy contento por haber estado allá y haber vivido esos momentos?, manifestó el deportista. Hoy sus objetivos son poder mantener la categoría, junto a sus compañeros y poder aspirar a un poco más. Además, no descarta la posibilidad de volver a irse a jugar afuera ya que día a día se esta esforzando para volver a conseguirlo.

 

Diego Salas, entrenador de la categoría infantil y pre juniors de Béisbol, también se sumó a la charla y quiso dejar en claro el momento por el que se encuentra transitando la Institución en dicha disciplina. ?Vélez es el club más grande que hoy tiene el Béisbol Nacional. Es el club que tiene tres categorías en Primera División, todas las categorías de inferiores, y es quien ha logrado un mayor crecimiento en estos últimos años. No existe comparación con otras Instituciones. Algunos tienen pocas posibilidades de ascender y Vélez no solo tiene una categoría en primera sino tres. Esto pudo darse fundamentalmente porque hay una camada de chicos que viene desde las inferiores empujando, hace muchos años, y logrando que los resultados lleguen?, afirmó Diego. Con respecto a sus categorías aseguró que lo primero que intenta inculcarles es que sean compañeros entre si.  ?No me importa que sean amigos pero si que los nueve que entran a la cancha más los suplentes tiren todos para el mismo lado. Es fundamental que en un equipo crezca el equipo y no cada persona. Pero sin duda que siendo buenas personas y buenos jugadores, con los años el club se va a llenar de copas?. Cerró el entrenador.

 

Florencia Lima