Vélez Social

Un gesto inolvidable

Este jueves por la tarde un grupo de jugadores de nuestro plantel profesional de fútbol visitó la Casa Garrahan, espacio que pertenece a la Fundación de dicho Hospital, y alberga a niños y jóvenes del interior del país mientras realizan sus respectivos tratamientos de salud.

Nicolás Domínguez, Lucas Robertone, Lautaro Giannetti y Agustín Bouzat se hicieron presentes, junto a colaboradores de Vélez Social, para entregar los regalos por el Día del Niño y pasar un rato con los chicos y madres que allí se hospedan.

Los jugadores fueron muy bien recibidos por las autoridades de la Fundación, quienes les comentaron las experiencias, vivencias y vicisitudes por las que atraviesan día a día para acompañar a estas familias, e hicieron referencia a las complejidades que representan cada uno de los casos, para luego llevar a cabo un recorrido por el lugar y cerrar la visita desarrollando una actividad recreativa con los futbolistas, quienes se llevaron toda la atención y la admiración por parte de los niños.

La Casa Garrahann no es exclusiva del hospital homónimo, también llegan allí madres con sus hijos de los Hospitales pediátricos Elizalde y Gutierrez. Los servicios sociales de cada nosocomio son los encargados de evaluar la situación de cada familia y darles un lugar en la Fundación. Las mamás cocinan para todos y mantienen limpio el lugar. Si su niño necesita dieta acorde a su patología, le enseñan a prepararla. Todo bajo la supervisión de una nutricionista.

Se entregaron juguetes a los chicos y nuestros jugadores ayudaron en la entrega. Sin duda alguna, tuvo lugar un gesto inolvidable. No sólo de todo Vélez y su comunidad por la colecta de juguetes y el Departamento de Vélez Social por distribuirlos, también por los futbolistas que prestaron su tiempo, pero más aún por los niños y familias que residen en la Casa Garrahan, envueltos en sonrisas para regalar una jornada que alegra el corazón de cualquier persona.

20 IMÁGENES

Un gesto inolvidable

Un gesto inolvidable

El Departamento de Vélez Social y los jugadores del plantel profesional, sorprendieron a los chicos y madres que residen en la Casa Garrahan. Una tarde inolvidable.