Vélez Social

Donaciones Solidarias

Luego de la gran jornada del domingo pasado, junto a Red Solidaria, el Departamento Vélez Social decidió hacer entrega de donaciones a 14 organizaciones entre las que se encuentran comedores y merenderos que tiene como referentes a socios e hinchas del club.

El domingo 7 de julio, luego de una jornada gratificante que consistió en la formación de un mecanismo de solidaridad, el cual tuvo como actores al Club, socios e hinchas; y como receptores a personas en situación de calle, vulnerables y marginados, logramos recibir y acumular una cantidad de donaciones que superó cualquier expectativa, además de satisfacer a toda la población que se acercó para recibir ropa, en especial abrigos, comida caliente y alimentos no perecederos en bolsas.

La estimación de donativos alojados en el Club asombra: cerca de 10000 alimentos no pereceredos y mudas con indumentaria y calzado para 700 personas, que ya fueron destinadas a quienes se arrimaron al Espacio Multifunción el último domingo. A las 14 organizaciones se les confió ocho bolsas de consorcio repletas de ropa a cada una y una gran cantidad de los alimentos recolectados. 

Las donaciones que no fueron entregadas, siguiendo su andar solidario, fueron distribuidas entre las siguientes organizaciones sociales con el mismo fin que fueron recibidas:

"La Hora Feliz". Ubicado en la localidad de Gregorio Laferrere. Funciona como merendero y comedor para albergar a 60 chicos y 50 adultos. Llevan a cabo actividades culturales y deportivas.


?Los chicos del barrio". Merendero situado en la localidad de Moreno. Contiene a 60 chicos. Allí, además, se ofrecen talleres y clases de apoyo.


?Centro de Formación Profesional N°4?. Apostado en el barrio de Mataderos. Es una "escuela de oficios" con orientación bachiller para adolescentes entre 16 y 18 años, muchos de los cuales se encuentran en situación de gran vulnerabilidad y viven en condiciones precarias.


?Grupo Hormiga?. Apadrina y asiste a un Hogar en Moreno y a un merendero en General Rodríguez. Su trabajo consiste en entregar donaciones de ropa y alimentos, concretar salidas recreativas y actuar ante las necesidades emergentes. Entre el merendero y el Hogar suman más de 100 niños.


Peña ?Fortineros de Luzuriaga?. Apadrina un Merendero llamado "Pasitos del Corazón", sito en González Catán, al que concurren aproximadamente 220 chicos. Además desarrolla talleres de manualidades, panadería y hacen prácticas deportivas.


Comedor "Todo por los chicos" (Ciudadela). Asiste a unas 150 personas. Además de ofrecer un plato de comida, se practican actividades deportivas, fútbol y voley, y efectúan excursiones.


Programa Envión. Dependiente de la Municipalidad de Ituzaingó. Cuenta con 5 sedes y protege a más de 500 chicos en situación de vulnerabilidad.


Club Deportivo Vélez Sarsfield, de Catamarca (Club de fútbol).


Peña ?Fortineros del Oeste?. Apadrina al merendero "Copa de Leche - Chicos Felices", ubicado en Ferrari, partido de Merlo. Este merendero, además, ofrece clases de apoyo escolar.


Peña de Solano. Trabaja con la Asociación Civil "M.I.R.A." (Movimiento Integración de la Recuperación Abierta), el cual asiste a personas con discapacidad.


O.N.G. ?Viernes Solidarios?. Colabora con un merendero en Merlo y otro en la Provincia de Chaco. Ambos suman más de 300 chicos.


Hogar ?La Casona de los Barriletes?. Ubicado en Liniers. Se ocupan de 30 chicos en situación vulnerables y con conflictos judiciales.


Peña Lucas Pratto. Apadrina a los comedores ?Ilusiones (Ciudadela), ?Capullo? (Puerta de Hierro) y Copa de Leche (Merlo). Entre todos colaboran con más de 150 chicos a través de donaciones de ropa y alimentos, además de llevar a cabo actividades y festejos específicos (día del niño, navidad, etc).


Merenderos ?Maranatas?, ?Dejando Huellas?, ?La Esperanza?, ?Los Peques del Pericón? y ?Risas y Juegos?, los cuales articulan su trabajo a través de referentes en común, trabajan y benefician a mas de 400 chicos con meriendas y comidas.


Merendero ?Manos Solidarias?. Ubicado en Villa Luzuriaga. Asiste a 120 niños que reciben merienda y comida.