Vélez Social

Respeto, amor e inclusión

Lucía, con su carisma, frescura, y el mismo amor que sentimos por Vélez, nos ayuda a transitar el camino hacia un mundo distinto; aquel que nos lleva al respeto, la aceptación, la inclusión y la convivencia entre todos. #DiaMundialDelSindromeDeDown.

Hoy se conmemora el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, establecido desde 2011 por la Organización de Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de visibilizar y reconocer el trabajo y el esfuerzo de las personas con dicha condición, así como la importancia de que sean respetados sus derechos, bienestar e inclusión en todos los aspectos. 

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

"Con esta celebración, la Asamblea General quiere generar una mayor conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. Asimismo, quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones", destaca el Sitio Web de la ONU.

Lucía, a quien tenemos la dicha de tenerla entre nuestros asociados, nos cuenta de su sentimiento y cómo vive y respira Vélez.