Vélez Social

Zumba solidario

Este sábado, en el Salón Integral del Polideportivo, se llevó a cabo una clase abierta de Zumba. Cerca de 150 personas se acercaron a disfrutar de esta acción a cambio de la donación de un alimento no perecedero, destinado a aquellos que más lo necesitan. La iniciativa fue promovida en conjunto por los Departamentos Vélez Social y Vélez Cultura.

La actividad, supervisada por el Profesor Alejandro Molina, dio comienzo apenas pasadas las 13:00 y se extendió por algo más de una hora. El centenar y medio de asistentes, en su inmensa mayoría mujeres, tuvo la posibilidad de distraerse por un rato y aprender, quienes no los conocían, los fundamentos básicos de esta disciplina que ha logrado repercusión y auge en los últimos años. El evento sirvió también para expresar el costado solidario de los participantes. El único requisito para formar parte de la clase era la colaboración con la entrega de un alimento no perecedero. 

El entretenimiento y la solidaridad de la mano en un mediodía con el entorno ideal para bailar y divertirse.

Zumba es un ejercicio de tipo aeróbico que se desarrolla en función del ritmo de la música latina, principalmente canciones de estilo salsa, merengue, flamenco o bachata. Esta disciplina fitness se caracteriza por su intensidad moderada y su practica, ayuda en la pérdida de peso, la tonificación muscular y el aumento de la flexibilidad.

Este ejercicio mejora la condición física en general ya que se consigue aumentar la energía y favorece la reducción de la grasa gracias a su moderada intensidad.

12 IMÁGENES

Zumba Solidario

Zumba Solidario

Imágenes de la clase abierta de Zumba Solidaria, realizada en el Salón Integral del Polideportivo.