Vélez Social

Crónica de una jornada solidaria

Este lunes se llevó a cabo en las instalaciones de Vélez Sarsfield la propuesta solidaria ?Un Día para Dar?. Cientos de chicos participaron y disfrutaron de las actividades recreativas organizadas por Vélez Social. La exitosa acción de solidaridad se cerró con un partido disputado en el Espacio Multifunción II entre Vélez Senior y Los Gauchos.

Un día para dar llegó a Vélez y más de 300 chicos vivieron una jornada inolvidable.

El evento comenzó alrededor de las 10:30 en el estacionamiento descubierto. Los chicos convocados llegaban en gran número y eran recibidos por la Murga, que realizó su habitual show de música y color, y acompañó a los grupos al primer punto del circuito de juegos programado.

La posta inicial consistió en llevar a cabo acciones con pelota guiados por los jóvenes de la pensión. A continuación los pibes/as pudieron fotografiarse con los Superhéroes. Sin respiro recorrieron los diversos stands repletos de ofertas tentadoras: maquillaje artístico, juegos de kermesse con premios, puestos de hidratación y aprendizaje de técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP). En otro momento presenciaron un espectáculo de humor y desplegaron sus habilidades en el armado de rompecabezas y, para concluir, escucharon y reflexionaron sobre lo disertado en una charla deportiva. Lo aprendido fue aplicado en una dinámica de fútbol con obstáculos, de la mano de Cerebro Deportivo y Creciendo con el Fútbol, respectivamente.

En simultáneo, en las actividades abiertas a toda la comunidad, se destacaron los Peluqueros del Fútbol, quienes efectuaron cientos de cortes de cabello a pedido. Los stands de médicos, enfermeros y nutricionistas dedicaron la mañana a realizar chequeos a todos los presentes, a cambio de la donación de un alimento no perecedero.

El reloj marcaba las 14:30 y la acción se trasladó al Espacio Multifunción II. Allí, en el renovado lugar donde habitualmente se practica Handball y Futsal, se enfrentaron en un entretenido partido de fútbol el Vélez Senior y el equipo de artistas denominado Los Gauchos

Luego de dos tiempos de 20 minutos el resultado fue 2-2. Vélez arrancó abajo en el marcador pero logró nivelar el score a través de las conquistas de Santiago Ladino y Lucas Castromán. ¿Quienes jugaron con la V en su pecho? Pablo Cavallero, Marcelo Bustamente, Ladino, Marcelo Gómez, Daniel Cordone, Roberto Pompei, Castroman y Marcelo Bravo. Por el lado de los artistas, reforzado con ex futbolistas, dijeron presente Stéfano De Gregorio, Emmanuel Horvilleur, Nicolás Zuviría, Marcelo López, Antonio Fernández, Rodrigo Pérez, Pascual Lezcano, Gastón Barenberg, Juan Cruz Costabel, Gastón Casas y Daniel Cersósimo, ex arquero de Vélez en la década de 1980.

Se recibieron un importantísima cantidad de donaciones cuyo destino será hogares necesitados, y entre los aportantes estuvo Nicolás Domínguez. El joven mediocampista del primer equipo dijo presente en nombre del respeto y el amor que lo une con el club que lo formó. El Presidente Sergio Rapisarda se mostró a gusto por todo lo sucedido y estuvo acompañado por sus pares de Comisión Directiva: el Vicepresidente 1º Diego González, el Protesorero Sergio García, y los vocales María Eugenia Passarello (responsable de Vélez Social y gestora organizativa de la convocatoria), María Jimena Albano, Liliana Sobrado, Montserrat Brizuela, Rodrigo Rapisarda, Diego Laraya, Martín Rivero, Jorge Di Netti, Leandro González y distintos auxiliares de las Áreas de Cultura, Vélez Social y Relaciones Públicas. Todos trabajando a la par e intensamente en una ardua pero gratificante cita solidaria.

En síntesis, tanto los 300 niños como los centenares de personas que participaron de la iniciativa y los integrantes de Vélez Social, disfrutamos de una mañana diferente, sumados como colaboradores en la proposición de "Un Día para Dar".

32 IMÁGENES

Un Día para Dar en Vélez

Un Día para Dar en Vélez

Imágenes del evento que reunió más de 300 chicos en la mañana del lunes, en casa.