SAF

Estudiantes 0-1 Vélez

Vélez venció a Estudiantes por 1 a 0, en el Estadio Ciudad de La Plata, por la fecha 5 de la Superliga. Lucas Robertone, a los 6 minutos de primer tiempo, marcó el gol del triunfo.

La boca llena de gol y el beso al escudo listo. Lucas Robertone marcó un gran gol que le dio el triunfazo a Vélez en La Plata.
Por Carlos Martino

Vélez triunfó en la noche de La Plata ante Estudiantes y sumó su segunda victoria en la Superliga. Con un tanto en el amanecer del encuentro de Lucas Robertone, el Fortín se hizo fuerte para sostener la ventaja con autoridad y seguridad.

Sin Gastón Giménez (con molestias) y con la ausencia de Nico Domínguez que viajó a Italia para incorporarse al Bologna, Gabriel Heinze dispuso un mediocampo integrado con Fernando Gago, Pablo Galdames y Lucas Robertone.

El encuentro desde el vamos proponía un juego dinámico por el estilo de ambos entrenadores. Sin embargo, el Pincha no pudo hacer pie en el campo y lo pagaba con errores no forzados. 

A los cinco minutos, Vélez dió el golpe de la noche. Una muy buena combinación entre, Maxi Romero, Lucas Janson y Braian Cufré, dejó al lateral zurdo en posición de extremo. Un centro a puerta del área encontró a la carrera a Robertone que definió de primera y al primer palo abajo de un Andújar sin respuestas. Rápido, furioso y con buen pie, así comenzaba la historia en el escenario platense.

Porque con el correr de los minutos y con la ventaja a favor, los de Heinze estaban finos en la generación, con Gago jugando simple entre los centrales, Bouzat solidario al máximo, los laterales con ubicación centralizada y Janson punzante por la banda.

Los últimos diez minutos de la primera etapa, fue el tramo que mostró lo mejor de los de Milito. Apretaron sobre la salida de un Vélez dubitativo y tuvieron chances que lucieron a Hoyos y la resistencia defensiva.

El complemento fue una imagen del final del primer acto. Con Estudiantes haciendo uso de la posesión y con Vélez tratando de salir limpio. La diferencia es que la desesperación llevó al local a ser desordenado en ese intento de empatar el encuentro; la visita se aferró con uñas y dientes al triunfo.

Tuvo un par de intervenciones muy buenas Lucas Hoyos y otras que se fueron cerca ante la impericia de los hombres del Pincha

En Vélez ingresó Thiago Almada para buscar desequilibrar y hacer control de balón; minutos más tarde Cristian Núñez para contener. El ingreso en el equipo de La Plata de Retegui, obligó a Heinze a corregir su sistema defensivo y llevó a debutar a Damián Fernández por el mismo Núñez, quien había ingresado muy poco antes.

Con alma, corazón, aguante y una entrega total, el equipo sostuvo una victoria fundamental para seguir creciendo.

Superliga Argentina 2019/2020

5ª fecha / Finalizado

EST Estudiantes
0/1
VEL Vélez

30.agosto / 21:10 hs. / Ciudad de La Plata / Patricio Loustau

La Previa

Formaciones

Comparativa

20 IMÁGENES

Estudiantes 0-1 Vélez

Estudiantes 0-1 Vélez

Las fotos del gran triunfo en La Plata, por la quinta fecha de la Superliga.