SAF

Vélez 2-0 Atlético

Vélez venció 2 a 0 a Atlético Tucumán y volvió a la victoria en el Amalfitani. Agustín Bouzat, a los 42 minutos de la primera etapa y Pablo Galdames, a los 44 minutos del complemento, anotaron los goles del triunfo para el equipo de Heinze.

Por Carlos Martino

El Fortín consiguió un triunfazo en el Estadio José Amalfitani frente al Decano, en el duelo directo por la clasificación a la próxima edición de Copa Libertadores. Si bien aún se encuentra dos unidades por debajo de River y su rival de hoy, dio un paso muy importante hacia el objetivo copero.

El conjunto comandado por Gabriel Heinze mostró carácter para sostener una victoria más que merecida ante uno de los adversarios más duros que le presentó hasta el momento la Superliga Argentina. Porque golpeó hasta abrir el marcador con una actuación superlativa de Agustín Bouzat; y lo liquidó en el momento más caliente con la generosidad de Rodrigo Salinas y la precisión de Pablo Galdames. 

Desde el arranque el encuentro mostró los síntomas de la alta humedad y el calor de la una del mediodía, en un horario no habitual para esta altura del año. Con un Vélez intentando ser prolijo con el balón, sobre todo en la salida, con Thiago Almada asumiendo el desequilibrio en reemplazo del lesionado Lucas Robertone.

Sin embargo, el equipo del Ruso Zielinski desde la experiencia y la presión alta, cerraba los caminos en la zona media pero se desnudaba en la última línea donde lastimaban las diagonales de Bouzat y de Leandro Fernández

Así llegaron las más claras del encuentro para el local. Una buena jugada de Fernández que buscó a Thiago en el punto del penal y el Guayo remató alto, un mano a mano de Domínguez y un tiro en el palo de Bouzat (había definido por encima de Lucchetti). Vélez llegaba pero no acertaba al tan merecido gol.

Por su parte, la visita tuvo sólo una en la primera etapa. Una despeje corto que capturó Aliendro y con un remate de derecha probó al arco exigiendo a Hoyos (previo desvió en Cufré) contra su palo derecho.

Pero la insistencia tuvo premio. A los 42, el Monito apuró un lateral y Domínguez le ganó la espalda a su marcador, llegó al lateral del área y elevó un centro que no pudo conectar Fernández, pero que Bouzat con su cara interna del pie zurdo remató al rincón lejano de Lucchetti con una perfecta definición. Golazo del mejor de la cancha en esa primera etapa, en un desahogo doble por el momento del equipo y por el autor del gol.

En el complemento, Atlético, que tenía la obligación, salió al terreno con una doble variante, los ingresos de Toledo y Álvarez, pero los primeros minutos fueron imprecisos y Vélez tuvo sus chances. Una buena individual de Almada que tapó el Laucha y otra de Fernández que se fue cerca del parante zurdo del uno tucumano. 

Pero el juego tomó temperatura y Pitana, de muy floja labor, fue pasivo en dos amarillas para la visita que merecían roja. El empujón fuera del campo de Abero sobre Bouzat (amonestó a los dos) y el planchazo de Gervasio Núñez sobre Laso; un disparate del juez mundialista.

En ese barullo, los de Zielinski fueron a buscar la igualdad siempre desde el balón detenido y allí se hizo grande la figura de Lautaro Giannetti con cruces al piso fundamentales para sostener el resultado y uno de los pilares del triunfo.

A los 44, hubo justicia en Liniers. El ingresado Salinas peleó un balón con Bianchi, y ante la salida de Lucchetti habilitó a Galdames que le dió un pase a la red para sellar el éxito merecido y trabajado de Vélez, que deliró sobre el final y que pudo ampliarlo con una corrida en mano a mano de Bouzat mal resuelta sobre la salida del arquero.

Un triunfo de mil puntos para un Vélez que no se entrega y que a esta altura, empieza a vestirse de copa.

Superliga Argentina 2018/2019

23ª fecha / Finalizado

VEL Vélez
2/0
ATU Atlético Tucumán

16.marzo / 13:15 hs. / José Amalfitani / Néstor Fabián Pitana

La Previa

Formaciones

Comparativa

40 IMÁGENES

Vélez 2-0 Atlético

Vélez 2-0 Atlético

Las postales del triunfo velezano en la tarde del sábado en Liniers.