SAF

Vélez 1-2 Tigre

Vélez cayó 2 a 1 ante Tigre por la fecha 21 de la Superliga. Luis Abram, a los 41 minutos de la etapa inicial abrió el marcador. Y Federico González, a los 5 y 33 minutos del complemento le dio el triunfo a la visita.

Toda la bronca tras la derrota.
Por Carlos Martino

Vélez sufrió un duro traspié en casa frente a Tigre, por la fecha 21 de la Superliga. El conjunto de Gabriel Heinze cayó por 2 a 1, tras ganarlo casi al final de la primera etapa con un tanto de Luis Abram. Sin embargo, la visita se hizo fuerte en el complemento y aprovechando el quedo local, dio vuelta el pleito con dos tantos de Federico González.

El Fortín estaba urgido de una victoria para no perder pisada a los pocos cupos que restan para clasificar a la Copa Libertadores de América del próximo año; mientras que el Matador tenía la misma necesidad de puntos, pero para mantener la categoría, en la dura lucha por la permanencia.

Con el condimento especial del estreno de la siempre apetecible casaca tricolor, el equipo del Míster presentaba variantes respecto del encuentro ante el Tomba, con el regreso de Braian Cufré entre los once y de Joaquín Laso en el banco de los suplentes.

En el arranque, el encuentro tuvo los mismos argumentos que los últimos compromisos en casa. Un Vélez protagonista, pero justificando la tenencia con situaciones de riesgo sobre el arco rival. Fue desde la media distancia, donde el equipo lograba inquietar al portero de Tigre. Probó Domínguez al minuto pero el esfuerzo de Gonzalo Marinelli, negó el grito de gol. Seguido y en ese orden, intentó Vargas, Robertone, y de nuevo Vargas, pero desviado. Lo tuvo Domínguez de cabeza en dos oportunidades, pero falló al arco. Fernández sorprendió en una diagonal, pero tapó bien el uno. La visita contó con un remate de Menossi que pasó muy cerca, pero jugaba el partido lejos del arco de Hoyos.

El premio para el Fortín llegó cerca del final de la primera etapa. Luis Abram escaló el área rival en un córner y favorecido por el rebote y en segunda instancia de su intento, desde el suelo definió a la red un grito de desahogo para todo el hincha fortinero presente. Vélez ganaba y justificaba el triunfo.

En el complemento, las cosas fueron cambiantes de manera rotunda. Potenciado porque a los cinco minutos de comenzada la segunda etapa, a un toque, los de Pipo Gorosito igualaron el marcador. González picó profundo y con una definición de primera dejó sin chances a Hoyos y llenó de dudas a todo el Amalfitani. Así y todo, los de Heinze tuvieron dos más claras. Primero Fernández se tiró de palomita pero se fue alto y luego, el mismo delantero definió por encima de Marinelli pero su remate a colocar se fue cerca.

El Fortín mostró una baja de rendimiento importante en jugadores claves y lo terminó pagando, ya que González, nuevamente a puro corazón se hizo el hueco y encontró una débil respuesta del arquero velezano. Tigre pasaba a ganar y merecía por largo esa ventaja. Los ingresos de Almada, Barreal y Salinas, le dieron otra impronta al equipo pero la igualdad quedaba lejos del arco de Marinelli.

Vélez desperdició una buena chance de prenderse en el lote alto de la clasificación a las copas. De todas formas, la lucha continúa y este equipo sabe de pelearla.

Superliga Argentina 2018/2019

21ª fecha / Finalizado

VEL Vélez
1/2
TIG Tigre

4.marzo / 19:20 hs. / José Amalfitani / Fernando Rapallini

La Previa

Formaciones

Comparativa

36 IMÁGENES

Vélez 1-2 Tigre

Vélez 1-2 Tigre

Postales del encuentro ante Tigre disputado en el Amalfitani, por la fecha 21 de la Superliga.