SAF

Huracán 1-1 Vélez

Vélez igualó 1 a 1 ante Huracán, en Parque Patricios, por la fecha 18 de la Superliga. Braian Cufré, con un violento zurdazo, a los 38 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al Fortín. Gamba, de penal, a los 10 minutos del complemento estableció la igualdad definitiva.

Cufré ya despachó el zurdazo y se dispone a celebrar con sus compañeros. Vélez mereció más que Huracán en la visita a Parque Patricios.
Por Carlos Martino

Vélez y Huracán regalaron un encuentro atractivo y de alta intensidad, durante la noche del viernes en Parque Patricios. Fue igualdad en un tanto, pero cada uno con sus argumentos y sus formas buscaron el triunfo; y en tren de merecimientos, la visita estuvo más cerca de conseguirlo.

La ausencia por expulsión de Gastón Giménez, llevó a Gabriel Heinze a ubicar en esa función, entre los centrales, a Nicolás Domínguez, mientras que Hernán De La Fuente regresó al once inicial, justamente en lugar del Tonga.

También en plan de modificaciones respecto al once que venía de caer derrotado ante River, fue Leandro Fernández quien alistó desde el pitazo inicial en el ataque fortinero; mientras que Rodrigo Salinas estuvo entre los suplentes.

Fue un juego muy disputado e intenso, por momentos con exceso de pierna fuerte. Claro indicio fue la cantidad de amonestados que tuvo el juego, sumado a la falta de manejo del árbitro Hernán Mastrángelo, de fallos cuestionables y mal rendimiento.

Se repartieron la presión en un golpe por golpe en el arranque del encuentro en el Ducó. Con situaciones para los de Mohamed, en Lucas Barrios, que no llegó a concretar. Pero con el correr de los minutos el equipo de Heinze comenzó a hacer pie en el campo y con una buena movilidad, sumado a Fernández que siempre se mostró limpio para el juego, llevó peligro al arco de Silva.

Fue primero Bouzat el que avisó en un mano a mano que Silva desactivó. Minutos más tarde Robertone también se anotó con una media vuelta junto al palo izquierdo del golero paraguayo  y el balón impactó en el poste, en lo que pudo haber sido la apertura de marcador para el Fortín.

Pero minutos más tarde, Matías Vargas volvió a ser el jugador punzante por la banda y con su desequilibrio dejó pintado (como en toda la noche) a Chimino y cerca de la línea final dentro del área, habilitó de derecha a un Cufré que con un zurdazo al primer palo venció la resistencia de Antony Silva.

Vélez encontraba la victoria que comenzaba a gestionar minutos antes con buenas decisiones de sus generadores de juego en la mitad de la cancha y capitalizaba situaciones sobre el arco rival. Ganaba y le quedaba bien al juego esa ventaja.

En el arranque del segundo capítulo los locales salieron a intentar equiparar intenciones. En un par de arrestos contra el arco de Hoyos, lo buscaron a Garro y dentro del área, De La Fuente entró en un forcejeo que el juez Mastrángelo sancionó como penal. Lucas Gamba cruzó el remate y el encuentro encontró la paridad.

En el complemento se abusó de ambos lados de la pierna fuerte y la paupérrima actuación del colegiado sentenció a Robertone sobre el final (expulsado por doble amarilla), mientras que Araujo, Chimino y Rossi se excedieron en infracciones y no fueron penalizados de la misma manera.

La más clara para ganarla fue de Vélez. Un balón filtrado al corazón del área encontró a Fernández y Robertone en el mismo lugar molestándose para definir cuando quedaban de cara a Silva.

En cantidad de llegadas y juego en terreno rival, los de Heinze se impusieron ante un Huracán que en el complemento no llegó nunca con riesgo al arco defendido por Hoyos.

Un punto suspensivo a la lucha por la clasificación a las copas, pero que intensifica el temple de un equipo que lucha fecha a fecha por seguir creciendo, creyendo y dando pelea.

Superliga Argentina 2018/2019

18ª fecha / Finalizado

HUR Huracán
1/1
VEL Vélez

8.febrero / 21:10 hs. / Tomás Adolfo Ducó / Hernán Mastrángelo

La Previa

Formaciones

Comparativa

28 IMÁGENES

Huracán 1-1 Vélez

Huracán 1-1 Vélez

Las imágenes de la igualdad en Parque Patricios, por la fecha 18 de la Superliga.