Torneo

Vélez 0-0 San Lorenzo

Vélez igualó 0 a 0 ante San Lorenzo, en el Estadio Amalfitani, en el cierre de la 12° fecha de la Superliga. El equipo de Heinze contó con varias situaciones de gol en la segunda mitad, pero no pudo quedarse con el triunfo.

Toda la bronca de Lucas Robertone tras el gol anulado. Vélez lo buscó por todos lados pero se encontró con los palos y la figura de Navarro.

Vélez no pudo vencer la resistencia de San Lorenzo, en la noche de lunes en el Estadio José Amalfitani. Por la duodécima fecha de la Superliga, el equipo de Gabriel Heinze superó ampliamente al de Jorge Almirón en el complemento, pero se encontró con los palos y la enorme figura de su arquero, Nicolás Navarro.

En el encuentro-que tuvo varias y desmedidas reprogramaciones debido a la postergación de la primera final de América- el Fortín volvía a jugar en casa luego de la derrota en Varela ante Defensa y Justicia; y enfrentaba al conjunto del Bajo Flores que venía golpeado por su flojo rendimiento en el campeonato y por el cambio de entrenador en los últimos días. De todas formas, siempre los Vélez vs San Lorenzo tienen una atractivo especial. Al de esta noche en Liniers, no le faltaron aditivos y condimentos.

En el local, la ausencia a último momento de Luis Abram, que debió sumarse como estaba estipulado a su selección para los compromisos de fecha FIFA, le quitó a Heinze la opción disponer de su zaguero titular. Cabe señalar, que Vélez venía de perder en la semana a Joaquín Laso por lesión. Rápidamente, el Míster le dio cancha a Lautaro Giannetti, que venía de una larga inactividad pero que cumplió al final de los noventa minutos, con una labor destacada.

En la zona ofensiva, Heinze reiteró los nombres que jugaron ante el Halcón y respetó el muy buen momento de Thiago Almada.

En cuanto al juego, desde el vamos y como ya es una constante, fue el Fortín el que asumió la responsabilidad de la tenencia y la propuesta. Sin embargo, el estado del campo de juego y las dos líneas de cuatro del Ciclón bien estrechas y en su propio campo, le complicaban la idea. Sumado a esto se notó una imprecisión inusual de los jugadores de la zona medular del equipo, equivocaciones que le restaron claridad de juego a Vélez.

Pero así y todo le alcanzó para llegar al arco de Nico Navarro y en ese primer acto, tener las mejores situaciones. La más clara estuvo en los pies de Thiago Almada. Una mala entrega de Belluschi  lo habilitó a Bouzat que buscó abierto al Guayo, que no tardó en abrir su pie derecho y buscar el palo más lejano del arquero. El uno se estiró y la redonda fue devuelta por el palo, en una rosca preciosa que por esas injusticias del fútbol no terminó acurrucada en el fondo de la red.

Gastón Giménez tuvo un remate desde lejos que se fue susurrando el ángulo derecho de Navarro.

En el complemento, Vélez afinó el pase y ya se plantó decididamente a jugar en el campo rival. Con volumen e intensidad, comenzó a desnudar las falencias de San Lorenzo, que cada vez más defendía en las cercanías de su guardameta.

Los de Heinze generaron cerca de 13 situaciones de gol en esta etapa, nuevamente el palo y Navarro le abortaron la chance de abrir el marcador. Entre las más claras, un tiro libre de Robertone que dio en el parante derecho mientras el portero miraba resignado. Una pelota perfecta de Cubero al pecho de Vargas que el Monito controló largo y facilitó la respuesta de Navarro. Un remate de media vuelta alto de Nico Domínguez y otro tiro libre de Robertone por debajo de la barrera que se fue por poco. Hasta otra de Robertone en el minuto 44, de cabeza poniéndola lejos del alcance del arquero y cerquita del palo; pero que fue anulado por posición irregular.

Tuvo algunas respuestas el conjunto de Bajo Flores, con dos remates que obligaron a sobrias respuestas de Alexander Domínguez, quien mostró seguridad y dijo presente cuando se lo necesitó. De todas formas, fue Vélez el que dejó la sensación de mucho más y quien dispuso de situaciones de riesgo más claras ante un rival con una realidad futbolística muy pobre, en el inicio del ciclo de Almirón; entrenador que no escatimó en elogios para con el Fortín en zona de camarines.

El hincha sobre el final reconoció el esfuerzo y la entrega con una ovación fantástica. El equipo crece en la idea y en la forma, con trabajo y mucho sacrificio. Orgullo de un plantel que deja todo y que mereció con holgura quedarse con los tres puntos.

Carlos Martino

Superliga Argentina 2018/2019

12ª fecha / Finalizado

VEL Vélez
0/0
SLO San Lorenzo

12.noviembre / 21:30 hs. / José Amalfitani / Patricio Loustau

La Previa

Formaciones

Comparativa