Torneo

Defensa 3-2 Vélez

Vélez cayó ante Defensa y Justicia por 3 a 2, en Varela, en el marco de la 11ª fecha de la Superliga. Thiago Almada anotó los dos tantos del equipo de Heinze. Mientras que Nicolás Domínguez en contra y Matías Rojas, en dos ocasiones, marcaron para el conjunto local.

Vélez y Defensa y Justicia regalaron uno de los mejores encuentros disputados hasta el momento en la presente Superliga. Fue finalmente victoria para los locales por 3 a 2, con tantos de Nico Domínguez en contra y dos del paraguayo Matías Rojas. Para el Fortín anotó por duplicado, el juvenil Thiago Almada; quien tuvo su estreno como titular y en la red.

Sin dudas, en la antesala, el encuentro vislumbraba un choque de dos de los equipos que mejor intentan jugar en el campeonato; además de utilizar un estilo dinámico en busca del arco rival. No por nada, el Halcón de Varela, tras el triunfo de esta noche y de completar los dos juegos pendientes, superaría a Racing en la cima de la competencia.

En el Fortín las ausencias de Joaquín Laso y Gastón Díaz le abrieron las puertas al primer equipo a dos jugadores sin mucho rodaje en el último tiempo, como Fabián Cubero y Hernán De La Fuente. Además, Gabriel Heinze mandaba a cancha por primera vez entre los titulares a Thiago Almada, mostrando una alineación sin una referencia de área natural.

Desde el comienzo, los dos intentaron ponerle un ritmo frenético al juego, ahogando las salidas y presionando en todo el campo al rival. Sin embargo, fue Vélez el que contó con las mejores del encuentro.

Aprovechando algunas desatenciones de los de Beccacece  en la última línea, los de Heinze inquietaron al portero Unsaín. Primero con una corrida del Tonga Giménez que terminó con remate bajo desactivado por el meta. Luego con una de Robertone y más tarde una de Vargas que encontró los reflejos plenos del arquero.

La cuarta fue la vencida. Almada presionó en un despeje a Miranda, y el Guayo encaró a toda velocidad contra el arco de Unsaín. Acomodando el cuerpo, despachó un remate cruzado que le rompió el arco a Defensa y Justicia, poniendo merecidamente al equipo por encima en el marcador. El pibe de 17 años marcaba su primer tanto en la máxima categoría y justamente, mostraba su máxima categoría para anotar.

Pero la alegría duró poco. Unos minutos más tarde y de pelota parada, el local encontró la igualdad. Rojas mandó un tiro libre al área de Vélez que Barbosa cabeceó al corazón del área chica; donde un muy estático Alex Domínguez fue sobrado por el balón, que si encontró a Nico Domínguez que a la carrera metió de cabeza el balón en su propia meta. Defensa igualaba sin haber pateado al arco.

De todas formas, se podía estar peor. A minutos del final de la primera etapa, Penel cobra una infracción INEXISTENTE de Cubero en la puerta del área. Le concedió un tiro libre a Defensa que el paraguayo Rojas cambió por gol con una precisión notable por encima de la barrera. El local ganaba y daba vuelta el juego con poco esfuerzo.

En el complemento tuvo el local chances de ampliar la ventaja, tanto como insistía Vélez con la tenencia y ocupando el terreno que le otorgaba el rival. Es que los de Beccacece aprovecharon la contra para hacer daño y fue así que en el momento que la visita atacaba con intensidad, encontró el tercero. Una mala salida a marcar de a uno, dejó a Rojas de cara a Alex Domínguez y picarle el balón cuando el ecuatoriano se recostaba sobre la hierba. Otra vez, Vélez recibía un duro golpe en el juego.

Por insistencia en seguir jugando y produciendo para descontar, llegó la buena pared de Vargas con el ingresado Galdames, quien mandó un centro atrás fuerte que capturó Thiago. El pibe de Fuerte Apache se metió en el área, quizó colocar a un palo el balón pero el rebote le devolvió la pared para una segunda chance y no fallar. Vélez se ponía en partido nuevamente a veinte del final.

Con un Almada encendido, el Fortín fue en busca de la igualdad y fue por el juez Penel que no la consiguió. El 23 de Vélez se metió en el área y en el forcejeo por la posición con Blanco, recibió un empujón y luego un claro codazo en su rostro que era penal para Vélez y expulsión para el de Defensa. Nada de eso ocurrió, el pésimo arbitraje de Ariel Penel quedaba en evidencia con esa grave omisión.

Quedó para el final, en el último suspiro, el remate de De La Fuente que tapó a puro reflejo Unsaín.

Vélez tropezó en el resultado de su visita a Varela, pero sigue a paso firme con la idea que lo destaca, tratando de corregir los errores defensivos que paga siempre a precio dólar (en la Argentina).

Carlos Martino

Superliga Argentina 2018/2019

11ª fecha / Finalizado

DYJ Defensa y Justicia
3/2
VEL Vélez

5.noviembre / 19:00 hs. / Norberto Tomaghello / Ariel Penel

La Previa

Formaciones

Comparativa

44 IMÁGENES

Defensa y Justicia 3-2 Vélez

Defensa y Justicia 3-2 Vélez

Las imágenes de la derrota del Fortín ante el Halcón por la undécima fecha de la Superliga.