Torneo

Basta con Vélez

Con un pésimo trabajo del Juez Mariano Ejarque (no vio falta sobre Assmann en el 0-2, se morfó un penal a Barcos y no expulsó a Curado en el penal que cobró), Vélez se despidió cayendo deslucido como visitante ante Arsenal por 2 a 1. El Fortín jugó con diez casi todo el juego, y cerró con impotencia un año difícil.

Todos los jugadores de Vélez se le van encima al Juez Ejarque tras la expulsión de Giannetti. El árbitro se sumó a la larga lista de jueces que perjudicaron a Vélez en el campeonato.
Por Carlos Martino

Vélez cayó derrotado en la tarde noche lluviosa de Sarandí ante Arsenal, por 2 a 1, en un encuentro al que no le faltaron condimentos, desde los malos fallos del juez y las falencias futbolísticas de ambos. De esta forma, el Fortín le bajó la persiana a un 2016 con altibajos desde futbolístico que lo reflejó en la tabla. 

Es inevitable analizar los noventa minutos de juego en el Viaducto sin analizar la pésima labor arbitral de Mariano Ejarque. Porque uno puede remarcar y señalar una a una las situaciones de gol que tuvo Vélez en el encuentro (en los dos primeros minutos de juego tuvo tres claras) que no pudo concretar. De la misma forma, se pueden apuntar los errores y los huecos defensivos que le permitieron al conjunto de Lucas Bernardi ponerse en ventaja con el remate de Velázquez a los 14 del primer tiempo; pero hubo fallos acertados y errados del juez que contribuyeron el desconcierto total, la exaltación y la bronca en todo Vélez.

La expusión de Giannetti no tiene objeción alguna. Pupi fue imprudente con ambos pies para adelante en la mitad de cancha y el juez no dudó en mostrarle la segunda amarilla, que fue muy protestada pero que fue merecida. Desde allí cada fallo y la falta de autoridad de Ejarque para conducir el juego llevaron a degenerar el partido. Sobretodo por la carga de los malos fallos de los jueces en cada uno de los partidos que llevaron a condicionar aún más las chances de Vélez en ambas tablas, amén de lo que justamente no producía el equipo por motus propia. 

La jugada del segundo gol de Arsenal desató la furia. La clara carga sobre Assmann con un Velázquez que le mete un codazo en la cara impidiendo que el arquero salga al cruce del balón áereo fue una falta que omitió Ejarque y que es imperdonable, por mala ubicación y por la poca colaboración también de sus asistentes. Desde allí y con uno menos, el partido estaba muy duro para un Fortín que había llegado con la ilusión de despedirse con la buena senda de triunfos.

Pero antes de analizar el juego, nos detenemos en varios fallos más de juez que mostraron su incapacidad para manejar un partido tan importante en la necesidad de sumar puntos. Debió expulsarlo por doble amarilla a Cubero, pero condicionado por su mal fallo anterior omitió la tarjeta. No cobró la falta a Barcos en el área cuando intentaba rematar a puerta. Pero mucho peor fue cuando Curado tomó exageradamente de la camiseta a Pavone, el juez cobró penal para Vélez, pero no le mostró la segunda amarilla que le correspondía al defensor. Al partido le quedaban ocho minutos por jugarse, más los cuatro que terminó adicionando, en los que Arsenal tenía que haberlo defendido con uno menos; en igualdad de condiciones con Vélez. Con la salvedad, que ningún jugador del Fortín fue a reclamarle al árbitro la amarilla que correspondía.

Pero en juego, si bien Vélez se mostró flojo en defensa, en ataque dispuso de situaciones. Las tres del inicio con Pavone y Vargas. Una muy clara que Santillo le tapa a Zabala en la línea volando fantásticamente. Un mano a mano a Canteros en el segundo tiempo. Bastaron para que el arquero del local sea la figura excluyente del juego.

Los desastrozos arbitrajes no tapan lo que Vélez no puede hacer, uno no es necio. Pero la sistemática falta de seriedad del colegiado ante cada cotejo del conjunto de Liniers ponen en duda que la cuestión se simplemente errores. Vélez termina con los puntos que merece por su juego y por lo que le quitan.

Se cerró un año duro, difícil para Vélez. Un 2016 con dificultades propias y ajenas, que complicaron el presente. El último acto no desentonó del resto, por todo lo mencionado.

Que sea un cambio radical este 2017 para lo que aspira todo el club. Tenemos que estar más juntos que nunca y el tiempo deberá ser aliado de Omar De Felippe para que en la Pretemporada la idea que pretende pueda ser reflejada en cancha. No hay tiempo para errores, ni para apuestas. No hay margen de error para todo Vélez porque el fútbol y el entorno hoy no te lo otorgan.

Vamos Vélez de mi Vida!!!... Es hora de volver a ser.

105 IMÁGENES

PD16/17 | F14 | ARS2xVEL1

PD16/17 | F14 | ARS2xVEL1

El Sitio Oficial te acerca la galería de imágenes de la derrota de Vélez Sarsfield ante Arsenal de Sarandí, por la décimo cuarta fecha del Torneo de Primera 2016/2017.