Torneo

Duele

Vélez volvió a caer derrotado, esta vez en la visita a San Martín en San Juan por 2 a 0, por la novena del Torneo de Primera 2016. El Fortín había arrancado bien pero una vez más pagó los errores con goles y desde ahí una vez más el encuentro se le puso cuesta arriba. Una situación que preocupa.

Fabricio Alvarenga se hunde en la camiseta. El Fortín no encuentra la vuelta y volvió a sumar una nueva derrota.
Por Carlos Martino

Vélez cayó derrotado como visitante en el Ingeniero Hilario Sánchez por 2 a 0, frente a San Martín de San Juan, por la fecha nueve del Torneo de Primera División 2016/2017. Los goles para el conjunto local fueron anotados por Luis Ardente de penal y de Emanuel Dening de cabeza, ambos en el primer tiempo. El equipo de Omar De Felippe, volvió a sufrir y pagar caro los errores, intentó la reacción en el complemento pero no le alcanzó.

En la semana donde el entrenador había realizado cambio moviendo el equipo, sobre todo en el medio campo, donde plantó una línea de cuatro hombres totalmente nueva con respecto a los encuentros anteriores. Fue así que desde el vamos, el Fortín se mostró mejor en cancha, con un Fabricio Alvarenga de buen criterio y pie en los primeros 20 minutos para obligar desde la banda zurda y con pierna cambiada enviar buenos centros en sus desbordes. Por esa via la más clara la tuvo Barcos, con un centro de Alvarenga que el delantero ganó de arriba pero su frentazo se fue desviado del ángulo izquierdo de Ardente. 

También, se animaba Blas Cáceres con remates desde afuera y hasta el momento resolvía bien las contras que intentaba el equipo de Pablo Lavallén, que por ese inicio de juego era muy reprobado por la platea local en su labor. Pero Vélez tuvo su minuto fatídico y cuando esto ocurre lo paga caro. En una contra del conjunto sanjuanino, la bocha larga y por arriba a espalda de Grillo obligó a Giannetti a salir a cortar e imprudente elevó su pierna tocando a Villarruel que dejó caerse al mínimo contacto. Vigliano no dudó y el arquero Ardente, cambió por gol cruzado abajo su remate desde los doce pasos.

Desde ahí Vélez volvió a sentir el impacto que sufre ante cada golpe del rival y comenzó a cometer errores. Seis minutos más tarde, una jugada confusa donde Vigliano hizo sonar su silbato luego de ponerse en juego la jugada que dejó clavada a toda la defensa del Fortín para habilitar a Dening que de cabeza comenzó a sentenciar el juego. Las protestas maquillaron la desatención. 

Todo fue cuesta arriba para el Fortín que con los ingresos de Pavone, Delgadillo y Romero, intentó llegar al área de Ardente pero casi siempre fue con remates desde afuera. Alvarenga probó y exigió al arquero. La más clara la tuvo Romero, pero en el dominio sucio del balón terminó desviando su remate. Assmann en el segundo tiempo no tuvo trabajo, San Martín manejó el partido desde la tenencia y la impotencia de Vélez. Un Vélez que suma derrotas y preocupaciones. Una tabla que comienza a apretar y agotar el tiempo. Duele verte así.

90 IMÁGENES

PD16/17 | F9 | SMA2xVEL0

PD16/17 | F9 | SMA2xVEL0

El Sitio Oficial te acerca la galería de imágenes de la derrota de Vélez Sarsfield ante San Martín de San Juan por 2 a 0, en el marco de la novena fecha del Torneo de Primera División 2016.