Torneo

Entregado

Vélez sufrió una nueva y dura derrota durante la noche del viernes, en su visita al Beranger, donde Temperley se lo dio vuelta 2 a 1 con carácter y mucha autoridad. Los de Russo están en una vorágine nefasta de la que no puede salir con cada vez menos generación de juego. No responde.

Leandro Desábato cae golpeado y es una imagen clara de lo que es hoy Vélez.
Por Carlos Martino

Es tan difícil cuando no hay respuestas. Cuando te ves caer y en la misma caída vas viendo que nunca llegás a sentir el impacto, que no terminás de caer, que siempre vas en una caída perpetua. Que el comentario crónica del encuentro se repite fecha tras fecha. Que si ponés tranquilamente lo que dejó la semana pasada la derrota con Olimpo entre estas líneas, hablan de lo mismo. Vélez volvió a caer, o no termina de caer. Mire por donde lo mire.

Así como en la foto que ilustra esta nota. En el piso y con la cara en la hierba como Desábato. Con la dolorosa sensación de estar con los brazos rendidos, con el carácter anestesiado y la desesperación como bandera. Porque ni siquiera la sensación de arrancar desde el vamos con las mejores chances, esas que lo llevaron al mismo Kolacha a tener en tan solo 25 minutos una cantidad tan considerable de situaciones de gol como en casi toda su carrera. Esa que se coronó con un remate seco al palo más lejano de Crivelli desde afuera del área que le daba la ventaja y hasta ese momento la victoria. Pero que sin lugar a dudas y con el correr de los minutos se fue desluciendo al punto tal del despropósito a perder el encuentro.

Desde ese preciso momento en el que se hace consciente de la inferioridad con el rival y el rival le juega con eso. Por eso, Temperley se hizo fuerte y creció minuto a minuto, en disputarle cada pelota como la última, de poner el codo arriba en cada cruce o la pata un poco más fuerte que de costumbre a riesgo de una tarjeta ya sea amarilla o roja. Poco le importaba al equipo de Rezza con tal de dar vuelta la historia. Pero Vélez, este Vélez de los errores inoportunos y los que paga siempre a precio dólar blue, se entregó una vez más. Porque con las variantes que ensayó Rezza en su equipo para iniciar el segundo tiempo, Russo preocupó su juego y mandó a cancha a Grillo para reforzar la defensa en el juego aéreo en lugar de un muy desconectado Bella. Justamente fue Grillo el que terminó cometiendo minutos después de su ingreso un penal demasiado infantil para sus aspiraciones en primera empujando a Esparza debajo del arco. El Gasolero lo empató y comandado por el aliento de su gente fue por más y lo encontró en una pelota mal jugada por Somoza (fue de lo más flojo) que en una contra letal y tras una reacción de Aguerre, el chiquitín Sambueza de cabeza puso patas para arriba las aspiraciones de Fortín.

Una vez más se encontraba abajo, descreído y golpeado. Tan fuerte el impacto que no pudo recuperarse ni siquiera con los cambios, ni siquiera con tener la pelota, ni siquiera con nada; nada de nada. Un Vélez que suma siete penales en contra. Que acumuló nueve derrotas en estas primeras diecinueve fechas. Un Vélez que por más juventud que tenga, que experiencia que pagar y lo que pueda dolerle el crecimiento; le cuesta mucho la generación de juego, la de pensar el encuentro sometiendo al rival y no ser sometido a la presión. Encima sigue sumando golpes a su machucada figura, perdiendo por lesión (grave) a Somoza; en una larga lista de enfermería que también le complica su identidad.

El momento sigue preocupando por los pibes, por los que pueden y van a quedar en el camino de una apuesta fuerte a un costo muy alto. Por más que se sepa que el fruto va a florecer, que la siembra de estos días de agonía serán primaveras felices; pero el mientras tanto sigue siendo tan perturbante como nefasto.

El momento duele por la imagen de entregado que muestra un equipo que tiene material por más joven que sea para jugar mucho mejor de lo que lo hace. Un Vélez al que le duele crecer.

 

95 IMÁGENES

1° División 2015 | F19 | Temperley 2 - Vélez 1

1° División 2015 | F19 | Temperley 2 - Vélez 1

El Sitio Oficial te acerca la mejor galería de imágenes de la derrota de Vélez Sarsfield por 2 a 1 frente a Temperley, durante la noche del viernes por la 19na fecha del Torneo de Primera División 2015.