Torneo

Ayoví lo que no quiero ver

Vélez cayó goleado en casa ante Godoy Cruz por 4 a 1, con una gran noche del ecuatoriano Jaime Ayoví que marcó doble. El equipo del Turu Flores sufrió en cada centímetro del terreno y volvió a pagar muy caro los errores y regalos en el fondo. Más allá de destellos individuales, preocupa el futuro.

Caras largas, la mirada al piso y un golpe que fue muy duro. El Fortín mostró una de sus peores actuaciones y el Tomba lo dejó herido.
Buenos Aires, Sábado 22 de Noviembre de 2014.
(PRENSA VÉLEZ - Villa Olímpica).

Desde el fastidio del lugar común de un tiempo a esta parte de estar escribiendo sobre derrotas, de actuaciones vacías, sin entrega, sin nada de nada. Por más crudo que suene, se lea o parezca. Porque lo más preocupante es que en varios pasajes de este Torneo de Transición, Vélez se encargó de demostrar que puede estar siempre un poco peor. Aún a sabiendas de todos los motivos o tal vez justificaciones que tenga el momento.

Porque uno va a reiterarse una y otra vez en la misma cantinela de perder sin rastros de haber estado en el campo de juego para por le menos vender cara la caída. Que duela, porque nunca va a dejar de doler una derrota, pero que en el paladar te quede el sabor agridulce de haber por lo menos, mostrado la rebeldía de querer torcerle la muñeca al destino. 

Sin saber por qué, Vélez entró en una medianía que lo lleva a deslucirse en el minuto a minuto de sus tibias pulsaciones. Al punto tal, que aparece Godoy Cruz con las credenciales de ser el equipo que más goles encaja a puerta y sin embargo te golea. Con obviamente méritos asumidos y la facilidad que otorga el Fortín para sacarle crédito a tasa fija de sus errores más crudos. De errores de concentración, de ritmo, de entrega a las pulsaciones que te marca el juego, por el rival, por el marco, por todo. Porque en cada uno de los goles que recibió el equipo en la jornada de sábado tuvo la complicidad. Porque colaboró con fallas.

Es cierto y no es andar buscando justificaciones fáciles de capturar, pero en el once titular cinco jugadores que con la lesión temprana de Cubero fueron seis en campo, no superaban los 21 años. Más todos los que estaban en el banco. Porque los pibes muchas veces reemplazan a los pibes. Porque el grado de maduración es tan acelerado que es inevitable no tener que crecer a los golpes. Pero tal vez, sea el momento en el que mejor se crece, donde el aprendizaje, ese que se mide con gotas de sudor en sangre, es ampliamente provechoso. Aunque preocupe pensando y proyectando a futuro. La transición se presenta con todas y cada una de sus letras y habrá que hacer carne el momento. 

Preocupa por lo que viene. Por los dos encuentros que restan para cerrar un año inédito a los últimos de esta historia que comenzó a escribir la gestión de Miguel Calello y el asesoramiento de Christian Bassedas, que despidieron esta tarde. Sin dudas su historia, la de estos años divinos, no merecía un cierre de este calibre; más allá que no tapa el bosque el dedo de una mano. Ni siquiera la mano entera. No se borra por nada del mundo la gloria y el nivel que alcanzó el club, por eso duele cada derrota.

Que se despierte Vélez de esta inercia hacia lo incierto. De lo que no se quiere ver... de lo que siempre se exige que Vélez pierda... pero siempre siendo Vélez.

Carlos Martino
@martineta16
77 IMÁGENES

Transición 2014 | 17° Fecha | Vélez 1 Godoy Cruz 4

Transición 2014 | 17° Fecha | Vélez 1 Godoy Cruz 4

El Sitio Oficial te acerca la más completa galería de imágenes de la derrota de Vélez Sarsfield por 4 a 1 frente a Godoy Cruz en el Estadio José Amalfitani por la 17° Fecha de Torneo Transición 2014.