Torneo

Deja Vú

Como una imagen repetida cada vez que sale del Amalfitani, Vélez tuvo un primer tiempo en el que no le salió nada, fue preso de su impotencia y se fue perdiendo con goles de Centurión (mucha fortuna) y Bou. En el complemento intentó la reacción pero se encontró con un rival al que no inquietó más allá de haber podido descontar con un tiro de Cabral en el palo. El Fortín sumó su quinta derrota y se despide de la lucha.

Lucas Pratto se toma la cabeza en un gesto de no creer. Vélez volvió a mostrar una pálida imagen en Avellaneda y se alejó de la lucha.
Buenos Aires, Domingo 19 de Octubre de 2014.
(PRENSA VÉLEZ - Estadio Juan Domingo Perón).

Parece como un deja vú. Otro de tantos que se repiten como imágenes intermitentes en un clip interminable. Así va Vélez en su andar de Transición 2014. Como lo dice el nombre del torneo al cual pertenece y del que no puede estar siquiera al margen. De esta ciclotimia nefasta que lo persigue y de la cual no puede salir ni escapar.

Una vez más, Vélez mostró en 45 minutos su peor cara, su imagen más opaca. Una primera parte donde en la visita al Juan Domingo Perón de Avellaneda la paso mal. Muy mal. Porque si hay algo que no puede permitirse el equipo es equivocarse. No porque no pueda, nada de eso. Porque no se lo perdonan. Cada duda, cada mínimo fallo; el rival lo pasa a valores, se lo hace pagar caro. Porque en la transición de ataque y defensa, Racing se lo ganó de contra a Vélez, con un equipo en la ofensiva que pierde la pelota y lo sufre con una corrida tremenda de Centurión que termina con el 10 metido en el área y definiendo con un centro enviado con los dos pies (le pegó de derecha y desde el piso la toca la izquierda) para cambiar el destino y meterse al segundo palo de un descolocado Sosa. Como una contra calcada para el segundo que dejó en una contra mano a mano a las parejas Milito - Domínguez y Bou - Cubero; para que el delantero de Racing de apellido de tres letras se acomode en el área se de vuelta y defina lejos del alcance del golero uruguayo. Porque en medio del desconcierto y sin la pelota, la Academia le perdonó la vida a Vélez, en un primer tiempo que tendría que haber finalizado con una diferencia aún mayor, ante un equipo que no reaccionaba que perdía en el resultado, en las situaciones, en las pelotas cruzadas a espaldas de sus laterales. En todo.

Porque intentó en el segundo tiempo dar vuelta la historia pero le costó más de la mitad del complemento para apretarle las clavijas al equipo de Diego Cocca. Empezó a tomar ocupación territorial con el ingreso de Ramiro Cáseres para jugar de punta y trabajar a espaldas con diagonales de los centrales, recostándolo a Pratto a la derecha. Así empezó a pararse en campo rival y a disponer de la pelota, mientras que Racing comenzó a sentir la merma física y a cuidar lo que consiguió y no pudo estirar en el inicio.

Pero hubo un momento donde la fuerza y el empuje de Vélez por tratar de torcer el destino fiero de la tarde de sol en Avellaneda, se quebró. En el instante en el que a poco menos de quince para el final, Cabral estrelló su remate en el palo derecho de Saja y la suerte se le hacía una vez más esquiva a Vélez; se apagaba la ilusión de tratar de salir a flote. Fue cuestión de ver correr los minutos y encaminarse a un tramo final de un torneo que sigue, pero que queda lejos.

Era el duelo de dos que buscaban prenderse definitivamente en la lucha. Mientras Racing disfruta de los segundos de vida, Vélez transita la medianía de un torneo que lo tiene distante en puntos y en juego. Un Vélez que pareció reaccionar ante Olimpo, planteando la duda de si el origen del deja vú fue el sábado pasado o este domingo.

Carlos Martino
@martineta16
82 IMÁGENES

Transición 2014 | 12° Fecha | Racing 2 - Vélez 0

Transición 2014 | 12° Fecha | Racing 2 - Vélez 0

El Sitio Oficial te acerca la galería de imágenes de la derrota de Vélez Sarsfield ante Racing Club por la décimo segunda fecha del Torneo de Transición 2014.