Torneo

Le madrugó la punta

A los 38'' de arrancado el juego, Scocco le ganó un balón a Papa en la izquierda y tiró el centro para que Maximiliano Rodríguez golpee a Vélez casi desde el vestuario y signifique ese 1 a 0 en la victoria de Newell's en la tarde gris del Coloso Marcelo Bielsa. El Fortín mereció la igualdad cuando convirtió en dos jugadas a Guzmán como figura, pero pagó cara la siesta de entrada y perdió la chance de ser líder.

Los rostros de los hombres de Vélez marcan todo, segunda derrota consecutiva y dejando atrás un invicto como visitante de 14 partidos.
Rosario, Domingo 7 de Octubre de 2012.
(Prensa Vélez Sarsfield - Estadio Marcelo Alberto Bielsa).

Siempre de una derrota dura se busca la resurrección. Levantarse, dejar a atrás lo doloroso que puede haber producido una pérdida de puntos importantes como la que se sufrió ante Colón, en un puñado de días que se mide como semana. Pero también está la otra cara de la moneda que hace que el golpe sea tan fuerte que cueste acomodarse cuando el mundo da vueltas a tu alrededor.

Por eso Vélez viajó a Rosario no soló con la idea fija de enmendar y subsanar la derrota en casa, sino también, devolverse la chance con una victoria de escalar a lo más alto que ofrece el Torneo Inicial 2012 en la República Argentina. Pero como toda pesadilla que parece continuar aferrada al resultado, la visita al Coloso Marcelo Bielsa dejó un sabor a poco más, demasiado poco para un equipo que quiere ser protagonista y pelear el campeonato.

A los 38 segundos de arrancado el encuentro, con el desayuno en mano y sin anestesia, La Fiera Maximiliano Rodríguez sorprendió a propios y ajenos para marcar el tanto de su equipo, el único dela tarde y el que le alcanzó a Newell´s con mucho oficio llevarse los tres puntos y quedar como único líder de campeonato. Lo madrugó a Vélez, Newell"s con una rapidez asombrosa digna de admirarle a Colón que en 20 minutos ya le había metido tres en casa. Una vez más ingresó dormido al encuentro el equipo y lo pagó caro en los primeros minutos ante un equipo que no te regala nada y sabe a lo que juega.

Porque sí, el equipo comandado por Gareca mostró reacción, con voluntad y corazón fue en busca de la igualdad y lo tuvo en dos más que claras con mano a mano incluido de Facundo Ferreyra (le apuntó ala base del poste) y de Ariel Cabrra que hizo lucia Guzmán. Después el encuentro entró en el roce, en un Vélez que iba por obligación pero que hacía exigir a Germán Montoya.

Así todo se encaminó a una derrota más que lo dejó sin chances momentáneas de llegar a los más alto. Una derrota que le evidenció falencias y las expuso.Una derrota que destierra por completo el récord de 14 encuentros sin perder como visitante.

Encima, como dice Iván Noble, "Diosito, que ayuda a los que nos madrugan".

Carlos Alberto Martino
Twitter: @martineta16
41 IMÁGENES

Inicial 2012 | 10° Fecha | Newell´s 1 - Vélez 0

Inicial 2012 | 10° Fecha | Newell´s 1 - Vélez 0

El Sitio Oficial te acerca el mejor compacto del encuentro que terminó con derrota de Vélez Sarsfield por 1 a 0 frente a Newell's Old Boys por la 10° fecha del Torneo Inicial 2012, disputado en el estadio Marcelo Alberto Bielsa.