Torneo

Visitante de lujo

Vélez Sarsfield tuvo una tarde inspirada en San Juan ante San Martín al que goleó por 3 a 0 en el Hilario Sánchez, por la cuarta fecha del Inicial 2012. Luego de un arranque flojo y salvado por los palos, encontró la ventaja en la gran definición de Gino Peruzzi tras un exquisito pase de Francisco Cerro que marcó el segundo con un golazo. Firmó la goleada el Pocho Insúa. Afuera del Amalfitani, el Fortín no pierde.

Gino Peruzzi ya abrió el marcador y lo celebra. Vélez ganó y goleó en la visita a San Juan y esá más vivo que nunca.

San Juan, Domingo 26 de agosto de 2012.

(Prensa Vélez Sarsfield ? Estadio Hilario Sánchez).

 

Había que levantarse. Sin importar cómo. Ponerse de pie. Vencer. Ganar, o como quiera llamarlo. Dejar atrás lo más pronto posible lo que fue aquella derrota del pasado domingo en casa ante Lanús y ponerse como meta los tres puntos fuera de casa, una condición que al Vélez de los últimos tiempos le sienta cada vez mejor.

 

La llegada en la semana de una nueva y flamante incorporación como la de Facundo Ferreyra sirvió también para borrar aquel cuadro desolado de la derrota e inyectó aún mucho más confianza de torcerle la mano a lo que se daba. Gareca movió el once inicial y encontróa Copete desde el arranque y a un Gino Peruzzi que le iba a trabajar el carril convencido en la semana donde marcó dos goles para los titulares en el ensayo de fútbol formal. Por eso todo rondaba en un mismo pensamiento: Ganar.

 

Así se plantó el equipo del Tigre en el Ingeniero Hilario Sánchez. Con las convicciones firmes de saber que el único resultado posible es la victoria, aún jugando como visita; o mejor dicho, siempre que se sale de casa ya que Vélez suma un invicto fuera del Amalfitani de 12 encuentros sin derrotas (con ocho victorias y el resto empates). Curiosamente, pareciera que Vélez juega más tranquilo fuera que en casa.

 

El arranque del juego encontró tanto a los de Gareca como a los de Sava con más defectos que virtudes. En el conjunto de Liniers pasaba poco la pelota por los pies de Federico Insúa y casi sin fútbol, con la pelota siendo propiedad de rival se hacía difícil llegar al arco de Pocrnjic. Más cuando el verdinegro era el que mejor movía las líneas y comenzaba a inquietar el arco defendido por Germán Montoya.

 

Vaya a saber uno si será la divina fortuna de quien se corona la que tiene este Vélez. Porque en el primer tiempo y casi en una media hora de juego en la que había pasado nada antes que poco, un doble remate en el palo (con recorrido de línea en el medio y con jugadores de Vélez desparramados) salvó el cero en el arco propio. Creo que hasta el mismo Montoya vio adentro ambos remates. Para colmo de fortuna, en la contra, le quedó un rebote a Francisco Cerro (que hasta entonces no había gravitado en el medio juego) y le puso un pase extra brut a Gino Peruzzi que rompió eloffside lo encaró a Pocrnjic y definió a un palo como goleador para salir corriendo mientras saboreaba la miel de su primer gol en primera. EL Fortín se ponía en ventaja quizás sin merecerlo, pero debe saber que lo justificó desde ese momento.

 

Así se fue al descanso yen el complemento salió renovado y sabiéndose arriba en el marcador. A los tres minutos, Pancho Cerro capturó un rebote y en el vértice del área grande desde la derecha despachó un remate fortísimo que se clavó al otro palo de un arquero que no tuvo más que ver mientras se lamentaba como el balón se acomodaba en la red. Cerro tenía su premio por juego y también para gritar su primer gol con Vélez, algo que esperaba de sobremanera y que se dio el gusto de celebrar. Gareca lo gritó con brazos en alto y puños apretados como si fuera uno de los suyos en la época de jugador.

 

Para el postre, la frutilla. Gran jugada a un toque que lo encontró a Jonathan Copete llegando al fondo y tirando un centro a atrás que le quedó largo a Pratto pero justo a Insúa que la empalmó al palo derecho de Pocrnjic y a cobrar. Partido liquidado. Lo pudo ampliar Facundo Ferreyra (que debutó en el Fortín) pero estaba levemente en offside.

 

Vélez ganó. Se sacó la mufa. Con virtudes que justificó con goles, porque desde el vamos no pudo imponer su juego hasta que Peruzzi (con pase de Cerro) quebró las líneas y el marcador. Copete se muestra como un jugador importante en el juego y la tenencia, cuando de a poco va entrando en sintonía fina con sus compañeros. Hay que destacar la solidez de Fernando Tobio en el fondo que ganó todo lo que tuvo en disputa. Hasta el gusto de verlo unos minutos al Chucky fueron del menú en la panzada de San Juan.

 

Ahora queda justificar en casa, de una vez por todas, la solidez que se muestra afuera. El Fortín tiene que volver a brillar y ser más que nunca una fortaleza.

 

Carlos Alberto Martino

[email protected]

Twitter: @martineta16

56 IMÁGENES

Inicial 2012 | 4° Fecha | San Martín 0 - Vélez 3

Inicial 2012 | 4° Fecha | San Martín 0 - Vélez 3

El Sitio Oficial te acerca el mejor compacto de imágenes de lo que fue la gran victoria de Vélez Sarsfield como visitante ante San Martín de San Juan por 3 a 0 en el Hilario Sánchez, por la cuarta fecha del Torneo Inicial 2012. Los goles de Gino Peruzzi, Francisco Cerro y Federico Insúa para una gran victoria del Fortín.